Tijuana.- Vaquero le ganó a Royal los dos primeros juegos de a serie a ganar cuatro de siete en la gran final del torneo 2017-2018 Óscar Robles Arenas de la Liga Amateur de Béisbol de Tijuana (LBAT).
El primero cotejo del doble juego del domingo pasado lo ganaron por 10-3, y el segundo fue también por apaleada, pero más escandalosa, por 20-3, con lo que llegarán muy fuerte para los juegos tres y cuarto del próximo domingo en el campo Ángel Camarena Romo.
Royal eliminó en semifinales a los Piratas, y Vaquero dejó en el camino a los Red Sox, y se repitió la gran final de la edición anterior, así que si el tercero del próximo domingo lo ganan los campeones defensores, la situación se acomoda para poder tener monarca.
Los equipos que resulten campeón y subcampeón de la Amateur se enfrentarán a Correcaminos y Guerrero de la Municipal en cuadrangular especial antes de que inicie, en la segunda quincena de mayo, el Campeonato Estatal de Primera Fuerza, selectivo para el nacional, donde son monarcas la novena del circuito rojo.
Si el favorito de la Amateur logra la corona, el cuadrangular interligas sería Vaquero contra Correcaminos de la Policía Federal de Caminos (PFC) y los tetracampeones de la Municipal, Guerreros, contra Royals, dos interesantes duelos donde los ganadores disputarían la final.