Tijuana.- El equipo de Xoloitzcuintles Femenil recibió su primer descalabro de la temporada, pero de las derrotas vienen los mejores aprendizajes.
La directora técnica de la Jauría, Fabiola Vargas, destacó la importancia de encarar encuentros de la más alta exigencia en el balompié nacional para tener una mejor perspectiva del nivel de competencia y los detalles que se tienen que mejorar a futuro.
“Nos ayuda tener este tipo de partidos, donde la exigencia es alta”, dijo la estratega mexicana. “Creo que fue un partido muy parejo. Aprovechan una situación que nosotros generamos (penal). Pero lo que me interesa más es buscar el juego en conjunto. De repente caemos mucho en el trazo largo. Por ahí tenemos que trabajar más, en jugar compactas, jugar en corto”, agregó.
El extraordinario arranque de temporada de Xolos Femenil, el mejor en la corta historia del club, se ha cimentado gracias a la estructura del equipo y el orden defensivo. Son la cuarta mejor defensa del futbol mexicano con tres anotaciones concedidas en seis fechas, equivalente a medio gol por juego.
La otra cara de la moneda se ve reflejada en el sector ofensivo. El Club Tijuana es la décimo segunda ataque más efectivo en el certamen con cinco tantos registrados, menos de un gol por juego, aspecto en el que hizo énfasis Vargas, deberán de mejorar.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Nosotras tenemos que buscar ser más efectivas, ser contundentes en las oportunidades que tengamos porque, aunque generamos y hemos buscado, tenemos que ser más contundentes frente al arco. Y sobre todo no cometer errores que nos cuesten goles”, apuntó.
“Hay días en los que no se genera tanto o no es tan efectivo, pero nosotros tenemos que seguir trabajando y pensando en solucionarlo, con los entrenamientos, la práctica, la repetición nos dará la posibilidad de trabajar en ese aspecto”.