Tijuana.- Cayó el primer rival. Los boxeadores se enfrentaron a la báscula en el Grand Hotel Tijuana para concretar el evento que se desarrollará este viernes 31 de julio en la terraza del recinto de cinco estrellas.
El combate estelar presenta a dos viejos conocidos que hicieron equipo como parejas de sparring, pero ahora el destino los enfrenta, para afianzar o derrumbar los objetivos de cada uno.
El nativo de Santa Rosalía, Baja California Sur, Paul “Chicho” Valenzuela (26-9; 17 KO’s) busca manchar el récord perfecto de Marcos “Zurdo” Vázquez (18-0-1; 9 KO’s), campeón nacional de peso Supermedio, cinturón que por cuestiones de manejo, no estará en juego.
“Siempre me han tocado eventos donde mis rivales siempre son las estrellas y casualmente siempre me toca ser el retador, pero al final de cuenta, soy el que sale con la mano en alto”, dijo Valenzuela.
En el pesaje se calentaron los ánimos entre las esquinas de ambos pugilistas. A la hora de subir a la báscula Paul (75.800) presumió que iba a arrebatar otro invicto en su carrera, lo que alteró al equipo de Marcos (76.300), quien se pasó en un inicio el límite pactado por 100 gramos, pero ambos bandos llegaron a un acuerdo friccionado, pero acuerdo al fin y al cabo.
Valenzuela confía en su calidad y recorrido de lona en diferentes escenarios del planeta, como Nigeria, Ucrania, Canadá y Estados Unidos. Además, la experiencia de ya haber realizado algunas sesiones de sparring, le ayudó a tener un panorama más claro de las maneras en que puede hacer daño a Vázquez.
“Ya conocemos al rival. Sabemos lo que vamos a hacer y vamos a realizar lo que hemos venido trabajando. Otro invicto más a mi lista”, insistió. “Como dice Julio César Chávez: ’pégale abajo, que la cabeza cae sola’. Trabajamos duro para acabarlo así”, agregó.
La respuesta no tardó en llegar. El “Zurdo” Vázquez reconoció que le espera un combate complicado por el peculiar estilo de pelea que presenta Valenzuela, pero confía en no entrar en el juego de su contrincante, mantener la calma y ejecutar su plan de trabajo.
Ya lo conozco. Es un rival difícil, rápido. Estuve en algunos entrenamientos con él. El estilo de él es difícil. Va a salir a hacer complicada la pelea, a burlarse de ti, gritarte. Ya me la sé. El chiste es estar enfocados, no perder la calma, esperarlo y, en cuanto entre, agarrarlo”, señaló Marcos Vázquez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El “Zurdo” ha ido llevando su carrera con paciencia, pero ha llegado el momento de dar ese salto de calidad a un nivel de oponente que le exija a fondo.
“Es un gran compromiso. Creo que Paul va a sacar lo mejor de mí. Me va a hacer trabajar muy bien, por el estilo que tiene, por la experiencia que tiene, voy a mejorar mucho. Cada rival te da una mejora pelea con pelea”, afirmó.
Prácticamente a la misma hora se estará desarrollando en la Arena Big Punch otra función de boxeo, en la que participa la pugilista tijuanense, Paulette “La Heredera” Valenzuela (11-1; 4 KO’s), hermana menor de Paul Valenzuela, tendrá actividad de forma simultánea.
¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!
“Es una gran motivación. Mi carnala va en la Big Punch. Contento porque hemos trabajado toda esta preparación juntos, como familia. Nosotros no quisimos ser boxeadores. Lo traemos en la sangre. Mañana pelearemos juntos y los dos saldremos ganadores”, finalizó.