Tucson, Arizona.- Racimo de cuatro carreras en la segunda entrada impulsaron a Toros de Tijuana a una victoria de 6-1 sobre Nexen Heroes de la Liga de Corea, en el segundo juego de pretemporada que se desarrolló en el estadio Kino Veterans Memorial.
Los Toros de Tijuana ligaron victorias, ya que el martes vencieron 7-6 al Chinatrust Brothers de la Liga de Taiwán, en un duelo en el que tuvieron que venir de atrás, ya que tras cuatro entradas perdían 1-6.
Los dirigidos por Pedro Meré tomaron el control al abrirse el segundo episodio, con un ataque que inició Cyle Hankerd con golpe y luego vinieron cuatro hits ligados de Carlos Rivero, Jorge Cantú para producir la primera rayita, Juan Apodaca con doblete remolcador y Maxwell León para llevar la tercera.
El racimo lo completó David Urías, quien bateó para doble matanza, pero en la jugada timbró Juan Apodaca la cuarta en la cuenta de los campeones vigentes de la Liga Mexicana de Beisbol.
La escuadra coreana, que tiene su sede en Seúl, se quitó la blanqueada al cerrarse la cuarta entrada, pero los Toros de Tijuana respondieron con otras dos más, cuando David Urías dio sencillo en la quinta entrada y anotó con triple de Isaac Rodríguez, quien también completó la vuelta con elevado de Roberto López para el 6-1 que perduró hasta el final.
A la defensiva, Maxwell León con espectacular atrapada evitó dos carreras con un gran lance en el jardín central en la octava entrada.
En la lomita por los “bureles” abrió Carlos Hernández para dos entradas en blanco de dos hits, tres ponches y fue relevado por Danny Gutiérrez en una entrada y dos tercios de una carrera, el ganador Rafael Díaz la quinta en orden con dos ponches, Ricardo Jáquez en la sexta, Aaron Kurcz en la séptima, Pedro Villarreal para la octava y terminó Mark Serrano el noveno capítulo.