Tijuana.- Las Xoloitzcuintles salieron bravas en casa y golearon por 4-1 a una descarrilada Máquina en un duelo vital de la penúltima fecha del torneo Grita México de la Liga MX Femenil, para mantenerse dentro de los puestos de Liguilla, fiesta a la cual buscan meterse por segunda ocasión en su historia.
Las dirigidas por Fabiola Vargas demostraron que quieren cerrar fuerte el campeonato regular y pasaron por encima de las celestes en la cancha del estadio Caliente. Tijuana se mantiene en la séptima posición con 27 puntos, mientras que Cruz Azul se quedó en el octavo lugar con 24.
EL JUEGO
La Jauría quiso morder desde el primer minuto; la capitana y goleadora, Renae Cuéllar, recibió un balón filtrado por el costado izquierdo, que resultó en un disparo desviado de la portería. Un minuto después, Angelina Hix avisó de nuevo con un desvió peligroso dentro del área.
Fue hasta el minuto 11 cuando llegó su majestad. La mediocampista Esmeralda Verdugo tomó el balón después de un rebote, para prenderlo de volea y para incrustarse en el ángulo superior derecho, imposible para Itzayana González y así, la dorsal 18 adjudicarse un golazo.
Xolos Femenil no bajó la guardia y apenas cuatro minutos después, Cuéllar de nueva cuenta prendió las alarmas en la zona baja cementera después de un tiro de esquina que la misma bajó con el pecho, disparó, pero la ejecución apenas pasó por encima del arco.
El empate llegó tras el error; raro en Itzel González, la arquera tijuanense salió mal en un tiro de esquina y dejó el esférico muerto en el área chica, solo para que Michelle Montero la empujara para la igualada en el marcador. Así concluyó el primer lapso.
Para la segunda mitad, Cruz Azul buscó la remontada y estuvo cerca. Al 50’, la figura de Itzel González apareció para resarcir el error y atajó por los aires un balón que llevaba destino de gol. Pero la Jauría respondió. Tras un centro rechazado de Hix, recibió Cuéllar en el área para asistir a Paola Villamizar, quien recortó a la defensa y colocó el balón en el ángulo superior derecho.
Tres minutos más y comenzó la goleada xoloitzcuintle. Al 59’, San Juana Muñoz convirtió el tercero con gol olímpico.
Por su parte, las cementeras mal y de malas. Al minuto 78, una falta de comunicación en la defensa provocó el autogol y así, sumar el cuarto tanto en la cuenta local. El marcador se cerró y Tijuana consiguió el triunfo en el último juego de la Jornada 16.
El próximo encuentro de Xoloitzcuintles Femenil es en calidad de visitante ante las Bravas de Juárez, el próximo lunes 22 de noviembre a las 19:00 horas, mientras que Cruz Azul visita a Rayadas de Monterrey el sábado 20, a las 15:00 horas (Pacífico).