Marcos Romero
Tijuana.- Con la presencia del rejoneador español Diego Ventura, quien asiste a la última corrida de toros que presenta Grupo Caliente con su mejor cuadro de caballos, demostrará sus habilidades de jinete el próximo domingo 18 de noviembre dentro de las instalaciones del Hipódromo Caliente.
Ante los señalamientos por la falta de mantenimiento de la plaza de toros, el comité organizador ha puesto especial énfasis en buscar rehabilitar la zona taurina, al realizar mejoras en el acondicionamiento de corrales para poder albergar de mejor manera a los toros, además de un mejor sistema de iluminación, así como de riego para el ruedo.
El promotor taurino Alberto Bustamante mencionó que además de Ventura estarán actuando Octavio García el “Payo”, y Fermín Espinoza Díaz de León “Armillita” IV con 6 diferentes ganaderías. El promedio de peso de los toros que verán acción es de 520 kilogramos, lo que deja entrever que se espera una fiesta brava de gran categoría.
A partir del mediodía se celebra con la tradicional verbena, acompañada de puestos gastronómicos y música tradicional mexicana. Las puertas del recinto abren a las 14:00 horas para permitir que accedan los asistentes y se ubiquen en sus lugares, para posteriormente iniciar con las acciones taurinas en punto de las 13:30.
Las modificaciones a la pequeña, pero rehabilitada plaza de toros del Hipódromo Caliente, fueron con el análisis y las observaciones de un torero con recorrido internacional y que es de los más reconocidos dentro de territorio nacional como lo es Alejandro Amaya.