Tijuana.- Galgos de Tijuana cosecha los frutos de su reestructuración y alcanza su primera victoria en la historia del equipo, pegándole en casa a los Mexicas de Ciudad de México con un marcador final de 6-24, demostrando un equilibrio ofensivo y defensivo.
El mariscal de campo Trevon Boykin llegó a dominar a la defensiva capitalina, creando un espectáculo aéreo de la mano del receptor Elridge Massington, con quien logró sobrepasar la línea de touchdown en dos ocasiones y mover las cadenas en otras tantas oportunidades, superando las 170 yardas por aire para el receptor.
La primera mitad del encuentro estuvo bajo completo control del equipo tijuanense que, en su segunda oportunidad en los controles ofensivos, demostró su determinación al jugársela en cuarta oportunidad con un acarreo de balón de parte de Boykin, consiguiendo el primero y diez para, en su siguiente jugada, alcanzar a Massington en las diagonales y poner la pizarra 6 a 0.
Por su parte, la defensiva "canina" contuvo a Mexicas durante toda la primera mitad y los mantuvo con el marcador en ceros, devolviéndole el balón a su escuadra de ataque que, en su tercera serie, nuevamente sumó seis puntos en el marcador 0-12, como una calca de la primera anotación, con Boykin concretando una cuarta oportunidad y conectando en la zona de anotación con Massington.
Con el partido a favor de Tijuana, el entrenador en jefe Héctor Javier del Águila optó por tomar un ritmo más conservador en la segunda mitad del encuentro, comiéndose el reloj de juego y haciendo cambios en la ofensiva, dando las riendas en instantes del cuarto cuarto al quarterback veterano Diego Ruíz, a quien le bastaron tres jugadas para anotar un pase de anotación en complicidad con el receptor Kobe Miranda para el 0-18.
Por su parte, Mexicas rompió el cero en la pizarra en su siguiente serie ofensiva, anotando seis puntos sin puntos adicionales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Finalmente, Galgos volvió a la estrategia de consumir el tiempo y este factor obligó a Mexicas a jugar ofensivas aceleradas que le ayudaron a la defensiva tijuanense a aprovechar los errores del rival y finalizar el encuentro con un "pick six" del linebacker Patricio Garza que cerró el marcador en 6-24, dándole un glorioso debut al coach Héctor del Águila.
Tijuana continuará su gira como visitante en la semana dos cuando enfrente a Caudillos de Chihuahua en el Estadio Olímpico de Chihuahua el próximo sábado 11 de marzo en punto de las 18:00 horas tiempo del Pacífico.