Tijuana.- Los pormenores del arranque de la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en esta ciudad, con el juego inaugural de Toros de Tijuana ante Pericos de Puebla, fueron dados a conocer este martes; será el próximo martes 7 de abril, a las 18:00 horas, cuando el estadio Chevron se llene de espectáculo y así, lanzar la primera pelota del torneo.
“La vara es alta en comparación al año pasado”, reconoció Antonio Cano, director general de Toros, sobre la fiesta de inauguración, por lo que han estado trabajando en mejorar muchos aspectos tanto en la parte musical, como en la comodidad del aficionado, principalmente en el tema de infraestructura dentro del estadio.
“Necesitamos darle mantenimiento al estadio, tenerlo a la altura de lo que se requiere, que permita ser un estadio funcional, en ese tema vamos innovando independientemente a un proyecto alternativo de nuevo estadio”, precisó Cano, al referir que tampoco se están haciendo inversiones fuertes al estadio del Cerro Colorado.
VIBRARÁN CON KUMBIA KINGS
Como cada inauguración, el público también espera un gran espectáculo musical. Este año, Kumbia Kings, acompañados del ya característico juego de luces, se encargará de poner a bailar a los aficionados que seguramente abarrotarán el estadio Chevron.
Se optó por la participación de la agrupación mexicoamericana “precisamente por el enfoque que representa en cuanto a la connotación binacional que como ciudad fronteriza tenemos”, explicó Antonio Cano. En la pasada inauguración, se presentó con gran aceptación la reconocida Sonora Santanera.
En cuanto a los precios de las entradas para la inauguración, para quienes tienen Torobono podrán adquirirlos a partir de este miércoles en las taquillas del estadio después de las 10:00 horas, solo en el paquete de la serie inaugural, y los precios, para los tres juegos (7 al 9 de abril), van desde 180 a 500 pesos. Mientras que, para el público en general, se venderán el viernes solo en estaciones Chevron.
Son seis años ininterrumpidos (siete en LMB) en los que Toros ha ofrecido beisbol profesional a los aficionados tijuanenses, y por ello, este año el club pretende elevar la experiencia del “rey de los deportes” hacia el público que cada temporada está presente en el estadio Chevron.
Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Blanca Uribe, vicepresidenta del club; Alfonso Vera, gerente comercial; Ricardo Williamson, asistente del área deportiva; y Elías Díaz, gerente de mercadotecnia.