Marcos Romero
Estuvo de visita en la redacción del periódico El Sol de Tijuana el ex futbolista profesional Cristian Patiño, elemento que fue campeón con las Águilas del América en el Torneo Verano 2002, para hablar sobre el Súper Clásico de Leyendas entre las Chivas y los azulcremas.
“Yo me pongo la camiseta del América y me parto el alma por ella. Me imagino que con la de Chivas ha de ser lo mismo, pero al final es parte de la convivencia también con los excompañeros. Lo principal es que esos niños y jóvenes puedan ver un partido atractivo”, reconoció Patiño.
Históricos jugadores de ambas escuadras estarán en el Southwestern College de Chula Vista este domingo 8 de septiembre: Luis Roberto Alves “Zague”, Christian Patiño, Antonio Carlos Santos, German Villa y Cecilio de los Santos son solo algunos de los nombres que estarán en el cuadro azulcrema. Del bando del Rebaño Sagrado sobresalen nombres como Ramón Morales, Ramón Ramírez, Gustavo “Gusano” Nápoles y Joel “Tiburón” Sánchez entre otros para conformar la lista de 28 leyendas de los dos clubes más ganadores del balompié mexicano.
El duelo está diseñado para toda la familia. Desde el padre que vio las actuaciones de Antonio Carlos Santos en la década de los ochentas, hasta el más pequeño de la casa que recién reconoce las leyendas de ambas escuadras.
“Es un gran cartel con nombres que dejaron huella. El cartel que se junta para este clásico, la verdad es muy elaborado, de grandes y amigos y compañeros del fútbol, pero al final es algo muy motivante para los americanistas y chivistas de corazón”, finalizó el azulcrema.
El promotor del partido de leyendas, Arturo Castañares, habló sobre la posibilidad de traer en algún futuro el Súper Clásico entre América y Guadalajara de este lado de la frontera. Reconoció que es muy factible la posibilidad de que llegue este duelo amistoso a Tijuana.
“Lo quisimos traer más cerca de la frontera, en Tijuana, para medir como era la respuesta de la comunidad, a ver si apoyan un evento así. Si la respuesta es positiva, es posible llevar un evento a Tijuana”, finalizó.
El costo de los boletos va de los 30 dólares en zona general, 45 en preferente y 100 dólares en la zona VIP, en esta última podrán estar a nivel de cancha y podrán acceder a fotos y autógrafos con algunos de los jugadores; niños menores de 3 años entran gratis.