Priscila Chávez Flores
Tijuana.- El rejoneador Diego Ventura se fue con el público de pie y entre aplausos, tras el espectáculo que brindó el pasado domingo en la Plaza de Toros Caliente, donde se llevó tres orejas convirtiéndolo en el mejor de la noche.
La corrida, que comenzó con media hora de retraso debido a que, por la gran respuesta de la gente, se dificultó un poco el acceso al inmueble, rebasó las expectativas de los presentes que vieron cómo el portugués se lucía con el toro pegado a las ancas de sus caballos.
Con su primer toro de Lebrija no le fue fácil el rejoneo; sin embargo, Ventura realizó una labor infalible de lidia con “Jaguar” y “Bronce”, y así cortó la primera oreja. “Don Jorge” le fue brindado a Jorge Hank, padre de Alejandro Amaya, quien cerró la jornada taurina.
Posteriormente, de su segundo toro, también de la misma ganadería, obtuvo dos orejas; “Bombón”, “Gitano” y “Bronce”, con quien clavó un par a dos manos, fueron parte del espectacular rejoneo del afincado en Sevilla para llevarse la noche.
Asimismo, la cartelera también la conformaron el matador Alfredo “El Conde” Ríos, Arturo Saldívar, y Fermín Espinoza Armillita cuarta generación, quien fue muy ovacionado por el público por su lidia tan elegante, con tercera espada y sexto toro.
Cabe destacar que Diego Ventura llegó a Tijuana después de haber triunfado en una repleta Plaza de Toros México, tras indultar al toro “Fantasma” de la ganadería de Enrique Fraga, corrida en la que también figuraron Enrique Ponce, que cortó una oreja, y “El Payo” sufrió cornada.