Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet) hizo entrega del campo de béisbol de la Liga Guaycura, cuyo presupuesto fue de aproximadamente 4.6 millones de pesos. El evento fue encabezado por el Presidente Municipal, Arturo González Cruz.
Aproximadamente dos mil 500 niños y jóvenes se verían beneficiados con la obra. El director del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez, expresó su alegría por la entrega del renovado campo de juego, a la vez que confía en que se le dé el uso adecuado.
“Muy contento de que otra vez puedan venir a jugar los niños de la Liga Guaycura, que son de los más hacen uso de este campo. Es una de las ligas más importantes que promueven el béisbol infantil y juvenil”, dijo Pelayo Sánchez
“Sabemos están comprometidos en seguirlo manteniendo en excelentes condiciones porque al final es para los deportistas”, añadió.
El presidente de Tijuana resaltó la historia del campo que vio surgir talentos de la talla del lanzador de Grandes Ligas, Esteban Loaiza; y dos actuales peloteros de los Toros, Ricky Álvarez y Xorge Carrillo.
“Es un campo tradicional de aquí de la ciudad. Este campo de la Zona Norte ha sido un icono del béisbol y cuando vinieron las caravanas migrantes, aquí estuvieron y dañaron las instalaciones. Hoy inauguramos la recuperación y modernización de este campo, que le va a servir mucho a las ligas de béisbol en Tijuana”, mencionó el Alcalde, Arturo González Cruz.
El titular del Imdet aprovechó la ocasión para revelar que próximamente se utilizará el campo de béisbol para tener clínicas del rey de los deportes.
“Tenemos un convenio con la Liga Guaycura de tener un centro de iniciación de béisbol para todos los niños que quieran venir a practicar lo puedan hacer de manera gratuita y tengan el uso de un excelente espacio como este”, finalizó Pelayo Sánchez.