Marcos Romero
Tijuana.- Llegó a su fin el ayuno de competencias pedestres en Tijuana con la novena edición de la Gran Carrera Atlética La Enchilada. Tanto en la rama varonil como en la femenil, ambos ganadores absolutos rompieron las mejores marcas históricas del evento, colocando las nuevas cifras a vencer en 37’19’’ por parte de José Juan Esparza Pérez y en 47’27” para Vianney Santaclara.
El podio por parte de los varones estuvo compuesto de igual manera por el ganador del Medio Maratón Internacional de Tijuana 2018, el cubano Richer Pérez con tiempo de 39’49” y el keniata Moses Gitau con 39’58”. Por parte de las damas, el segundo lugar le corresponde a Laris Milacatl con marca de 49’20”, seguida de cerca por Bessy Lezzynski con 49’28”.
Cerca de tres mil corredores asistieron en punto de las 07:00 horas a un costado de la Unidad Deportiva Crea para emprender el camino de 12 mil metros rumbo a Playas de Tijuana, donde el ganador de la pasada edición de la Milla Internacional de Tijuana 2018 comentó su experiencia en la ruta.
“De las veces que he venido a correr, esta es en la que mejor me he sentido. Hace mes y medio que no competía, venia descansado y con entrenamiento acumulado”, expresó el corredor que desde el inicio tomo el liderato para no soltarlo.
“Estuvo pesada la subida, pero me ayudó mucho que antes de llegar la ruta fue plana, con un ritmo muy bueno sabiendo que tenía que subir mí ritmo en la subida. Desde antes ya tenía planeado hacer un buen tiempo, desconocía el récord anterior, pero quería hacer una buena carrera” señaló el nuevo récord de La Enchilada.
Con miras cercanas para poder asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el nativo de Aguascalientes agregó que busca mejorar su cifra de los 13’40” en cinco mil metros para competir en el selectivo de Chihuahua.