Eliud Ávalos
Tijuana.- La pugilista mexicana Jackie Nava venció a Carolina "La Fiera" Álvarez y obtuvo la corona Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el auditorio Municipal de Tijuana, Baja California.
De esta manera, obtuvo su séptimo cetro mundial. En un combate cargado de un solo lado, la peleadora tijuanense se lanzó con todo desde el primer round con golpes certeros a su rival.
El segundo round también fue intenso por parte de Jackie Nava con combinaciones de derecha e izquierda que estallaban en el rostro de la venezolana, quien también recibía una dosis fuerte de impactos en el cuerpo.
De principio a fin, la mexicana demostró una gran variedad de movimientos y su rival, con muy pocos argumentos, intentó defenderse.
En el sexto, la mexicana parecía que acabaría con ella y hubo un séptimo que también dominó, pero ya en el octavo la venezolana ya no salió a pelear y la “Princesa Azteca” logró un campeonato más en su carrera.
En esa misma cartelera, se dio la pelea de Yazmín "La Rusita" Rivas, quien dio cuenta de la peleadora argentina, Cristina Pacheco, por decisión unánime. En este combate, la púgil mexicana se vio dominadora a lo largo de los episodios.
La Rusita tuvo momentos de mucho lucimiento con golpes al cuerpo que mermaron poco a poco el rendimiento de la argentina.
Aunque en el noveno round La Rusita recibió un golpe que la hizo trastabillar, pero no fue suficiente para hacer caer a la mexicana, que con furia sacó adelante el combate.