Marcos Romero
Tijuana.- Uno de los grandes símbolos de la lucha libre mexicana está de fiesta; José Casas Ruíz, mejor conocido en los cuadriláteros cómo "Negro Casas", festeja cuatro décadas de montarse en los cuadriláteros.
En la más reciente función presentada por The Crash en el Auditorio Municipal de Tijuana, se le entregó un reconocimiento al deportista mexicano y se transmitió un sencillo pero emotivo video con algunos de sus mejores pasajes a lo largo de los años.
Después de algunos meses de ausencia por una operación, el luchador profesional regresó a la actividad que lo ha inmortalizado en el “arte del pancracio nacional”.
“Tijuana fue un lugar que me vio madurar ‘luchísticamente’. Aquí fueron mis inicios. Estoy eternamente agradecido y no me queda más que ofrecer lo único que sé hacer, luchar”, comentó el “Negro Casas” en su segundo hogar, el ring.
Los cerca de cuatro mil espectadores que se dieron cita en el auditorio se pusieron de pie para aplaudir al icónico rudo, que en su pelea ante la Rebelión Amarilla terminó por ser una amarga fiesta, ya que se desplomaron en la única caída gracias a un golpe ilegal que le propinó “Garza Jr.” y que no vio el réferi de la contienda.
Ya con la victoria en las manos, hizo oficial su firma con la WWE, por lo que deja su lugar en la Rebelión Amarilla para que regrese al equipo “Danger”.
En la pelea estelar de la noche, “Dragon Lee” obtuvo la victoria ante “Rey Horus” por descalificación del tercero sobre la superficie. Volvieron a ingresar al cuadrilátero la Rebelión Amarilla, aunque ahora sin el regiomontano luchador.