Marcos Romero
Tijuana.- Humberto “Zorrita” Soto y Brandon “Bam Bam” Ríos subieron a las basculas. En el primer intento el pupilo de los hermanos Quirarte no tuvo problemas al registrar 146.4 libras de peso, dentro de los límites de la categoría Superwelter, cosa contraria al norteamericano, quien se excedió (151.8), sin embargo ambas esquinas llegaron a un acuerdo para llevar a cabo la pelea pactada a 12 rounds este sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana.
A la hora del tradicional careo entre ambos estelares de la función “Guerrero vs Guerrero”, Ríos saludó de forma intimidante a Soto haciéndole alusión a la falta de “producto de gallina”, a lo que le contesto la “Zorrita” con que ese mismo producto le había faltado para dar el peso.
Humberto tiene récord de 68 victorias, 37 de ellas por la vía del cloroformo, 9 descalabros y 2 empates. Por su parte “Bam Bam” acumula 35 triunfos, 26 antes de recurrir a los jueces, 4 derrotas y una igualada.
El combate co estelar de la velada será una pelea de revancha entre el tijuanense José “Gallito” Quirino y Joel Córdoba, quienes se enfrentaron en el mismo recinto el 22 de diciembre de 2018 con un polémico empate.
El hijo del ex campeón mundial “Gallo” Quirino dio en su primer intento en la romana 122 libras, cinco más que el oriundo de la Ciudad de México (117.7). Después de dos horas, en su segunda cita con la báscula, “Gallito” aún estaba arriba (120), optando por llegar al acuerdo con su contrincante para no detener el espectáculo.
José Briegel Quirino llega al combate con marca de 20 victorias, incluyendo 8 nocauts, con dos derrotas y tres empates, mientras que “El Trino” tiene 7 triunfos, (1 KO) y 4 peleas perdidas.