San Diego.- Parece que fue solo ayer cuando Landon Donovan levantó un cuarto Trofeo MLS con el LA Galaxy, su sexto título en general y culminaba su carrera de ensueño en la Major League Soccer.
Casi siete años después, el “Capitán America” del futbol, y quien recién cumplió 39 años de edad, regresa a sus viejos terrenos para enfrentar a su ex equipo por primera ocasión como entrenador oponente.
Donovan ya visitó el Dignity Health Sports Park en Carson dos veces la temporada pasada, cuando llevó a San Diego Loyal a enfrentarse con LA Galaxy II durante la temporada regular. "Fue muy agradable estar de vuelta aquí, porque tengo muy buenos recuerdos", dijo en aquel entonces.
Hizo un breve regreso a la MLS al salir de su retiro en 2016 firmando con el mismo LA Galaxy en septiembre de ese año. Después, realizó otra ronda futbolística en 2018 con el Club León de la Liga MX, y terminó su carrera como jugador profesional en la MASL con los San Diego Sockers.
En cuanto a su oponente el sábado, LA Galaxy, el equipo quiere regresar al nivel que gozaban cuando Donovan todavía jugaba para ellos. El equipo terminó en el décimo lugar de la clasificación en la Conferencia Oeste y no ha podido ser parte de la postemporada en tres de las últimas cuatro temporadas.
A pesar de las emociones que Donovan puede sentir cuando se enfrente a su ex equipo este fin de semana, él se mantiene enfocado ahora en llevar a San Diego Loyal a nuevas alturas en 2021, cuando el equipo ingrese a su segunda temporada en la USL Championship.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
"El año pasado era de despegar y ponernos los pies debajo de nosotros como club", dijo Landon. "Yo siempre en mi carrera he estado enfocado en ganar, yo me enfoco en el proceso y el ganar. Este año se trata de ganar".
El juego entre San Diego Loyal y LA Galaxy este sábado en Carson, a las 13:00 horas (tiempo del Pacífico), será sin acceso para los aficionados y medios de comunicación.