Marcos Romero
Tijuana.- Los Xoloitzcuintles consiguieron un triunfo imperante ante Veracruz. El sueño de clasificarse a la Liguilla sigue en pie.
El estratega de los canes aztecas, el colombiano Óscar Pareja habló sobre las expectativas que había generado este encuentro por la racha de más de 30 juegos en Liga MX sin poder ganar. La última ocasión que el cuadro veracruzano sumó de a tres unidades, fue el 25 de agosto de 2018 ante Xolos.
“Es normal que en un partido como este, todo el mundo tiene sus apuestas sobre el local y piensan que es fácil salir a ganar, meterle dos o tres o cuatro goles a Veracruz. Se olvidan que tenemos al frente a un equipo de jugadores profesionales que vienen a competir y hacen que no sea nada fácil”, señaló el sudamericano.
“Hicimos un primer tiempo correcto. Me gustó más las acciones que tuvimos en el segundo tiempo, sobretodo porque fuimos más profundos, tuvimos control del juego pero sabíamos de la naturaleza de Veracruz, un equipo peligroso. Por eso digo que nos vamos muy contentos con los tres puntos”.
El miércoles visitan la Perla Tapatía para enfrentarse a las Chivas y el próximo fin de semana encaran a Juárez FC en el estadio olímpico Benito Juárez. Xolos cierra la fase regular del campeonato con dos partidos de local: Monterrey y León.
“Vienen un par de partidos difíciles, como todos”, dijo el DT. “Ganar partidos en el fútbol mexicano no es fácil y ahora vamos a perseguir nuestro objetivo. Vamos a ir sumando. Hoy sumamos tres puntos importantes”, añadió.
El talón de Aquiles de Club Tijuana desde hace varias temporadas son los partidos de visita. Es evidente un bajón futbolístico significativo en momentos claves del juego. Xolos ha sumado 15 de sus 21 puntos en el Apertura 2019 en el estadio Caliente. Fuera del Mictlán tiene solo dos victorias en siete partidos, todos las demás han sido descalabros con 19 goles recibidos.
“Afuera se ganan puntos si te defiendes bien, pero al mismo tiempo si quieres ser protagonista del juego. Creo que en algunos partidos pudimos haber ganado puntos importantes. Fuimos protagonistas del juego pero defendimos mal. Esperamos tener ese equilibrio que nos de los puntos”, finalizó Pareja.
Los Xoloitzcuintles abrieron el cerrojo veracruzano por la vía penal. En la segunda mitad, Ariel Nahuelpán fue jaloneado y se marcó penal por parte del silbante José Alfredo Peñaloza, mismo que fue confirmado por el VAR y se encargó de ejecutar el mediocampista Leonel “Lolo” Miranda para sumar su tercer gol como rojinegro, no sin antes una breve discusión para elegir al cobrador desde los once pasos.
“Miller (Bolaños) ya sabe que lo pateaba yo pero Camilo (Sanvezzo) por ahí también lo quería patear. Él venía de hacer dos goles y yo quería hacer el mío. Me tenía confianza, ya había pateado y había convertido”, declaró el futbolista.