Marcos Romero
Tijuana.- Christian Villanueva conectó su cuadrangular número 17 de la temporada en la derrota de los Padres de San Diego a manos de los Atléticos de Oakland 4 carreras a 2, juego donde se consumó barrida de dos encuentros para los frailes, donde lo único rescatable para el equipo del sur de California fue la actuación del tapatío tercera base.
Villanueva en esta temporada se ha encargado de conectar 15 jonrones ante lanzadores de perfil zurdo de las Grandes Ligas, el resto a derechos. Con estos 17 cuadrangulares Christian ya es el máximo “vuelacercas” mexicano en su primera temporada como novato en las Ligas Mayores, superando ampliamente la marca que había dejado Gerónimo Gil con los Orioles de Baltimore en la campana del 2012.
El mexicano conectó en la segunda entrada una recta que se fue entre los jardines izquierdo y central, y remolco a Hunter Renfroe, quien previamente había recibido bases por bolas, dándole la ventaja momentánea a su equipo, sin embargo, no lograron retenerla el resto del cotejo.
Christian está a 5 carreras impulsadas de empatar el record del bajacaliforniano Benjamín Gil de 46, marca que consiguió en su temporada de debut en las Grandes Ligas de 1995, cuando fue parte de los Rangers de Texas. El hombre de los Padres está teniendo una temporada de ensueño, digno de un posible miembro del juego de las estrellas que se va a llevar a cabo a finales de este mes.