Marcos Romero
Tijuana.- En la derrota de Los Padres de San Diego ante los Dodgers de Los Ángeles por marcador de 4 carreras a 2, el tapatío, Christian Villanueva, conectó su cuadrangular número 18 de la temporada y rompió el record de más carreras impulsadas en la historia de la franquicia por parte de un jugador novato, al llegar a la mágica cifra de 42 RBI, dejando atrás la marca del puertorriqueño Carmelo Martínez de 41 en 1984.
Villanueva ha tenido una temporada de ensueño a pesar de la lesión que tuvo a principios de junio y que hizo que decayera un poco su buen ritmo en la caja de bateo. El tercera base se ubica en segundo lugar en la historia de bateadores mexicanos con más carreras producidas antes de un “Juego de las Estrellas”, con 42, dejando atrás la marca del oaxaqueño Gerónimo Gil, quien marcó 33 en 2002 con los Orioles de Baltimore.
Vinicio Castilla es el pelotero mexicano con más carreras impulsadas con 75. El “Guerrero del Sur” tuvo una de sus mejores temporadas con los Orioles de Baltimore en 1998, colocando una cifra prácticamente inalcanzable para el tapatío, quien tendrá hasta el martes para producir más de 30 carreras.
Este 17 de julio se disputará una edición más del partido de las constelaciones en el estadio de los Nacionales de Washington, donde Christian Villanueva no fue convocado por parte del representativo de la Liga Nacional, sin embargo, el equipo de los frailes tendrá en el lanzador Brad Hand a su único representante.