Marcos Romero
Tijuana.- El jugador ecuatoriano de Xoloitzcuintles de Tijuana, Eryc Castillo, habló en directo con el Sol de Tijuana y comentó sobre cómo se dio su llegada al equipo fronterizo a pesar de que otros dos clubes estaban interesados en sus servicios y habilidades como jugador profesional.
“Había un Club de Emiratos Árabes Unidos que estaba interesado en mí y otro club de Estados Unidos, pero por medio de una persona que estimo mucho se dio el contacto con Xolos. Al profe Nacho (Palou) lo conocí en el 2016 y desde ahí él me había estado viendo. Fue algo muy rápido, muy acelerado. Gracias a Dios estoy acá (Tijuana) y he venido a dar mucho por el club, que es lo más impórtate”, dijo el futbolista rojinegro.
En su primera experticia fuera de Ecuador, donde tuvo la oportunidad de jugar con Barcelona de Guayaquil, Liga de Loja, entre otros equipos, la “Culebra” reconoce que fue complejo haber hecho su debut como jugador “canino” ante Chivas en la Jornada 1 del presente Apertura 2018.
Jugar lejos de tu país es un poco complicado, estuve un poco nervioso por saber que estaría en un lugar muy diferente a donde crecí, pero muy contento”, comentó el potente y explosivo jugador que ha disputado un total de 541 minutos de juego en Liga MX.
Los inicios de Castillo con el balón se resumen al barrio de su natal Esmeraldas, sitio en el que reconoce nació su pasión por el balompié al grado de llevarlo a ser parte principal de su vida.
“En el barrio. Creo que la mayoría de los futbolistas que practican este deporte inician en la calle, y a mí me pasó así, ahí nació mi pasión por el futbol, jugando en la calle. Es lo mejor que le puede pasar a uno de chico. Jugar con sus amigos en la calle. Es el recuerdo que siempre llevo”, concluyó el volante sudamericano.