Los Chargers de Los Angeles jugarán este domingo 3 de enero contra los Jefes en Kansas City su último partido de la temporada 2020, y la patada de salida está programada a partir de las 13:25 horas en el estadio Arrowhead.
El enfrentamiento será la décima tercera ocasión en la que ambos equipos se enfrentan para cerrar la temporada regular. Los jerarcas tienen ventaja de 8-4.
Kansas City ha ganado a los voltios las últimas 3 veces que se han medido en el juego de cierre de temporada regular, incluido el año pasado en Arrowhead. Los Ángeles busca ganar en Kansas City por segunda vez en tres años.
La semana pasada los Chargers vencieron por marcador de 19-16 a los Broncos de Denver para llevarse la victoria por tercer juego consecutivo y segundo contra un enemigo de la división oeste de la Conferencia Americana.
Justin Herbert condujo la serie ganadora del juego para una tercera semana consecutiva, para convertirse en el tercer mariscal de campo novato en hacerlo desde la fusión de 1970 NFL-AFL.
Herbert estableció el récord de novato de todos los tiempos con su anotación número 28 por aire y está a solo dos de registrar la novena temporada de 30 touchdowns en la historia del equipo
Con su primera anotación de la temporada por la vía aérea, Austin Ekeler se convirtió en el cuarto corredor en la era del draft que alcanza 15 touchdowns en su carrera antes de cumplir 26 años.
Como campeón defensor, Kansas City ha estado muy fuerte, registra un récord de 14-1 y ha asegurado la ventaja de jugar en casa durante los playoffs de la AFC.
Patrick Mahomes está a solo 260 yardas de sumar su segunda temporada de 5,000 yardas, además ha lanzado 38 touchdowns y registra solo seis intercepciones.
Travis Kelce estableció el récord de yardas por recepción en una temporada entre alas cerradas con 1,416 también ha logrado 11 anotaciones, mientras que Tyreek Hill acumula 1,276 yardas y 15 touchdowns.