Tijuana.- Al can azteca le urge salir bravo, morder este lunes ante la Fiera en juego que cierra la Jornada 5, y así retomar el rumbo para no comenzar a rezagarse en la parte baja de la tabla general del Guard1anes 2020 de la Liga MX.
La visita de Xolos al Nou Camp tiene tintes complicados, considerando que los fronterizos han acumulado tres partidos al hilo sin ganar, los últimos dos en casa; aunque, sin público en las gradas, las localías han dejado de pesar.
Después de la derrota a media semana por 0-2 ante Atlético San Luis, el Club Tijuana se ubica en la posición 17 con 4 unidades, por lo que el estratega argentino, Pablo Guede, aseguró conocer el camino que les devuelva la tranquilidad con puntos y goles, ya que tampoco estos han llegado desde la fecha 1.
“Vamos a trabajar en reforzar todas las cosas buenas que hicimos y mejorar las malas. Hay que seguir. Otra no queda. No conozco otro camino”, reconoció el DT, tras la preocupación por los malos resultados en estas primeras fechas del balompié mexicano.
Por su parte, el León se encuentra en el décimo lugar con 7 puntos, con paso más regular en lo que va de este torneo; llega a este cotejo después de vencer como visitante a los Tuzos del Pachuca por la mínima en el marcador.
Los “canes” necesitan regresar a la frontera con el punto como mínimo, de ser así o volver en ceros, no se moverán de su posición actual; con el triunfo, escalarían al puesto 11, empatando en puntos con otros cinco equipos (Gallos, Puebla, Chivas, Pachuca y León).
El partido iniciará en punto de las 21:00 horas (19:00 local) en el Bajío, con el silbatazo de Erick Yair Miranda a través de Fox Sports.