Marcos Romero
Tijuana.- Los Padres de San Diego buscan cerrar la temporada 2019 de las Grandes Ligas de la mejor manera posible. Se enfrentan en la última serie de local en el Parque Petco a los Dodgers de Los Ángeles a desarrollarse de martes a jueves, para cerrar el año ante los Diamantes de Arizona.
El segunda base mexicano, Luis Urías, vive su segunda campaña con los Frailes con promedio de bateo de .218 con 43 imparables y 20 carreras impulsadas para el oriundo de Magdalena de Kino, Sonora.
El sonorense comentó en la visita que tuvieron a Mi Estancia para Niños con Cáncer del Patronato del Hospital General de Tijuana, donde el equipo de béisbol donó juguetes y una camioneta para el traslado de los pacientes, que en sus días libres busca cruzar la frontera para reencontrarse con sus raíces.
“Cuando tengo días libres, trato de venir a Tijuana a comer o andar en mi cultura. Se siente bonito y obviamente se siente el apoyo alrededor de California, pero más que nada de los mexicanos aquí de Tijuana”, dijo Urías.
El dorsal #9 de los Padres confesó que con este tipo de acciones de responsabilidad social que participa, reflexiona sobre algunos aspectos de su vida que lo motivan a seguir trabajando arduamente.
“El impacto que ellos dejan para mí. Verlos pelear día a día y mirarlos con una sonrisa en la cara es algo que me motiva a mí de seguir adelante siempre”.
De igual manera estuvieron presentes los lanzadores Gerardo Reyes y Andrés Muñoz en el evento caritativo, quienes no perdieron la oportunidad de reflexionar sobre las vidas que se cambian con este tipo de ayudas.
“A través del deporte se pueden romper grandes barreras. Es una manera de apoyar a los que más lo necesitan”, dijo Reyes, quien esta temporada tiene un récord de 4-0 con 8.46 de promedio de carreras limpias.
Por su parte Muñoz reconoció que ha sido una temporada difícil para los peloteros mexicanos, sin embargo, apuntó que es parte del crecimiento como peloteros en las Grandes Ligas
“Poco a poco vamos a ir creciendo allá. Créanme que vamos a seguir haciendo cosas”, declaró el pitcher de 20 años de edad.
Esta temporada el lanzador sinaloense ha cosechado 1-1 con 3.91 de AVG en las 22 apariciones en la lomita sandieguina.
Recientemente se dio a conocer que los Padres de San Diego cesó al manejador Andy Green de sus funciones.
El norteamericano tuvo marca negativa en el banquillo de los frailes con 274-366 en cuatro temporadas al mando de los Frailes. No habían ganado más de 71 juegos en ninguna de sus tres temporadas completas a cargo y tienen 69-85 en 2019.
Apenas en agosto de 2017, los Padres le dieron a Green una extensión de contrato que duraría hasta la temporada 2021.