Tucson, Arizona.- Ayer, durante la primera práctica de Toros de Tijuana en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona, Óscar Robles vivió, en apenas tres años, su tercera faceta diferente dentro del béisbol.
Del 2015 al 2017 el tijuanense estuvo en la pretemporada de Toros de Tijuana como jugador; luego en 2018 lo hizo como parte del cuerpo técnico, al desempeñarse como coach de bateo, y ayer se subió al buque de Toros de Tijuana como el capitán de la nave, al abrir la fase formal de pretemporada como manejador del equipo.
“Es difícil; a mí me gusta decir las cosas como son y la verdad fue tenso a la hora de hablar con los muchachos pero yo tengo que transmitirles esa seguridad, la confianza, el compromiso que tenemos, la comunicación; los muchachos lo han entendido muy bien y creo que fue un día muy productivo”, comentó al término del primer día de labores en esta ciudad que se encuentra al Sur de Arizona.
A pesar de que parar Robles esta es la primera ocasión en la que encabeza una pretemporada como timonel en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el novel estratega se siente arropado por su cuerpo técnico que reportó completo desde el primer día.
Los Toros volvieron hoy a la carga con una sesión más intensa, ya que se avecinan los duelos de pretemporada.