Guadalajara, Jalisco.- El lateral derecho de los Xolos de Tijuana, Vladimir Loroña, se reincorporó a la Jauría después de su participación en el Preolímpico de Concacaf en la Perla Tapatía. El conjunto fronterizo visitará el estadio Jalisco para medirse a los rojinegros del Atlas.
El futbolista mexicano no ocultó su satisfacción, no solo por ser parte del cambiando mexicano que logró asegurar su plaza en la próxima edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, sino porque fue una pieza recurrente en el sistema planteado por el estratega Jaime Lozano.
“Muy contento por lo que logramos. Más porque me tocó jugar y estar ahí, dentro del once inicial. Lograr esa medalla y el pase a los Olímpicos, me llena mucho de orgullo”, dijo el jugador.
Loroña inició el Preolímpico en el banquillo, pero de inmediato recibió la oportunidad de aparecer y mantenerse firme en los partidos claves para obtener la plaza olímpica.
“El profe marcó bien eso: darnos la oportunidad a los dos. Cada quien lo supo aprovechar a su manera. La competencia es muy buena. Me llevo muy bien con él y es muy sano la competencia que hay dentro del grupo”, comentó.
El cuerpo técnico de Xolos se acercó en días recientes con Vladimir Loroña para conocer su estado físico tras la intensa actividad en las semanas que duró la competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos. El futbolista aseguró estar listo para ser parte del once inicial de Pablo Guede ante Atlas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hablaron conmigo (Xolos) y les dije que me sentía muy bien para estar. Igual en lo que decida el profe (Pablo Guede), yo voy a estar al 100 por ciento”, señaló.
En el cierre de la fase regular del torneo Guard1anes 2021 se definirán las plazas directas a Liguilla y los equipos que tendrán que disputar su puesto en el repechaje. Loroña reconoció la importancia de retomar el nivel mostrado en las primeras fechas del campeonato para aspirar a regresar a la fiesta grande del futbol mexicano.
“Estos partidos son muy importantes para nosotros. Sabemos que nos estamos jugando todo aquí, porque como toda la afición, el equipo quiere entrar a la Liguilla. Queremos estar ahí”, apuntó.
“El equipo viene trabajando bien. Estoy seguro que estas cinco fechas que vienen vamos a llevarnos los puntos y a cumplir los objetivos que nos vamos a poner. Pienso que todo va a salir bien”, finalizó.