Marcos Romero
Tijuana.- El pugilista tijuanense, Antonio “Kñz” Lozada Jr. (40-3-1; 34 KO) regresa al cuadrilátero que lo vio nacer en tierras fronterizas tras una ausencia de casi un par de años, tiempo en el cual tuvo peleas internacionales para su proyección y crecimiento. Se mide en esta ocasión al rosaritense Marco Antonio “El Poema” Juárez (9-5-3; 3 KO) el viernes 20 de septiembre en la terraza del Grand Hotel Tijuana.
“Me siento muy ansioso por subirle el viernes a demostrarles que hay “Kñz” para rato, que hay show, que hay emoción para rato todavía. Venimos de una derrota pero por eso venimos a demostrar que tenemos con que”, señaló el tijuanense.
La última pelea que disputó Antonio Lozada en tierras fronterizas fue el 11 de noviembre de 2017 ante Miguel “Diablo” García (12-25-1; 7 KO), a quien venció por nocaut técnico y que actualmente se encuentra suspendido por la Comisión de Box de Tijuana.
Sobre su pelea ante “El Poema” Juárez, aceptó que es un boxeador combativo, pero que lejos de intimidarlo a él, espera que sea un duelo para complacer a la gente que se dé cita en el hotel de cinco estrellas.
Lo conozco y sé que es un guerrero y no espero menos” reconoció Lozada Jr. “Espero que me responda los golpes para poder demostrarle a la gente show
En esta pausa de casi dos años sin pelear en Tijuana, Antonio enfrentó a pugilistas de la talla de los puertorriqueños Félix Verdejo (25-1; 16 KO) y José “Sniper” Pedraza (26-3; 13 KO). Al primero lo venció en el Madison Square Garden de Nueva York en 2018, mientras que cayó ante el segundo por nocaut el pasado mes de mayo.
Sobre su rose internacional con peleas principalmente en Estados Unidos, comentó que “los sparrings diarios y las peleas han sido una gran experiencia. Luego más siendo ante grandes peleadores. Vengo con más. Me siento un peleador con más experiencia y sabiduría arriba del ring y la voy a utilizar”.
Uno de los combates más interesantes era el choque entre el nigeriano Oluwafemi “The Eagle” Oyeleye (11-00; 5 KO) ante el sonorense Jonathan “Bartolo” Hernández (5-1; 3 KO), sin embargo el mexicano no recibió los permisos médicos para realizar el viaje a Tijuana por recomendación médica, en específico unas complicaciones en el estudio del corazón.