Marcos Romero
Tijuana.- La campeona mundial en peso Átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Brenda “Bonita” Flores, regresa a la acción para defender por primera ocasión su cinturón en contra de la colombiana Mayerli Altamar. El auditorio “Fausto Gutiérrez Moreno” será sede de la pelea número 45, donde se un dispute campeonato en Tijuana este 1 de marzo.
El combate está pactado a 10 rounds en las 102 libras de peso.
Brenda tiene en su recorrido profesional un balance de 15 triunfos (tres de ellos por nocaut), cuatro derrotas y un solo empate, mientras que la retadora sudamericana cuenta con 13 victorias, incluyendo 7 por la vía del cloroformo), dos descalabros y dos peleas empatadas.
La “Bonita” iba a defender en un principio su cetro contra la australiana Louisa Hawton el pasado 8 de diciembre, sin embargo, un fuerte cuadro de gripe hizo que en la recta final de su preparación, la etapa más crucial de la misma, tuviera que anunciar su indisposición.
Altamar viene de un retiro de más de 6 años (entre 2012 y 2018). El año pasado disputó dos peleas en su país natal, ambas con victorias en su favor y peleará por primera ocasión en Tijuana para disputar el campeonato Átomo.
Entre las peleas principales que brinda la promotora boxística JAB (Just About Boxing), el venezolano Junior Cuadrado se enfrenta a Jorge Luis Zapoteco por el campeonato Juvenil Plata del CMB; el nigeriano ex olímpico Femi Oyelele subirá al ring por primera vez en 2019 para combatir a Juan “Perro” Guzmán y Esteban “Chucky” García se mide contra Emanuel “El Renegado” Robles.