Tijuana.- El boxeador tijuanense, Ricardo “Hindú” Espinoza se prepara en el gimnasio del Auditorio para su siguiente compromiso. El 28 de agosto, en el cuadrilátero del Esceola Heritage Park, en Kissimme, Florida, demostrará por qué debería ser considerado de nueva cuenta para una pelea de campeonato del mundo.
Solo falta una pieza para resolver el acertijo. Desconoce de momento su rival, pero eso no lo distrae de sus objetivos.
El pugilista peleó por última ocasión el 13 de diciembre de 2019 en el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”. En aquella ocasión se quedó con el triunfo sin problemas. Venció a Andrés “Bombita” García (13-10-2; 5 KO’S) a los dos minutos con 52 segundos del primer episodio.
El pupilo de Pedro Morán Rivera cuenta con un récord profesional de 24 triunfos, 21 de ellos por la vía del cloroformo; además de tres descalabros.
Ricardo Espinoza disputó en Carson, California, el título mundial interino de peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Al final cayó ante el filipino John Riel Casimero (29-4; 20 KO’S) a los 44 segundos del doceavo y último round de la pelea.
Debutó en el boxeo pagado el 10 de enero de 2015 en Tijuana. Dentro de su carrera sobre sale el campeonato OMB Latino en la categoría de los peso Gallo que ganó en 2018 y que defendió con éxito en un par de ocasiones.
“Hindú” Espinoza tendrá su primera pelea del año y continúa entrenando en Tijuana en lo que se define a su rival en turno.