Tijuana.- San Diego Wave salió con una victoria el sábado después de derrotar a Portland Thorns 2-0 en Providence Park para colocarlas solas en la cima de la tabla NWSL. SD Wave anotó al minuto 17 cuando la delantera Alex Morgan le dio un pase rápido a su compañera de equipo, Kristen McNabb, justo afuera del área con la defensora luego disparando a la esquina superior de la red, lo que le dio a San Diego la ventaja.
Portland tuvo una oportunidad de empatar el partido al minuto 34 cuando la delantera Sophia Smith disparó el balón con el pie izquierdo desde corta distancia que pasó justo por encima del travesaño.
San Diego Wave amplió la ventaja al minuto 41 cuando la arquera Kailen Sheridan pateó el balón a larga distancia y encontró la cabeza de la mediocampista Taylor Kornieck, quien lo envió hacia atrás a Morgan. Alex colocó su tiro fuera del alcance de la portera Bella Bixby para la ventaja de 2-0.
Este fue el gol número 51 de la carrera de Morgan en la NWSL y la anotación 13 de la temporada dos goles por delante de Smith y Diana Rosario Ordoñez de North Carolina Courage por el liderato de la liga.
Las Thorns crearon pocas oportunidades de gol en la segunda mitad gracias a la asfixiante defensa de San Diego, y Sheridan no tuvo que ser llamada mucho siendo esta la vigésima blanqueada de la carrera en la NWSL para la portera canadiense.
San Diego Wave ahora está de nuevo en primer lugar con 31 puntos seguido de cerca por Houston Dash y Kansas City Current con 29 además de Portland con 28. San Diego ahora viaja para enfrentar al campeón defensor, Washington Spirit, el 10 de septiembre seguido por su juego en casa contra Angel City FC el 17 de septiembre para el partido inaugural del equipo en el Snapdragon Stadium.
“Creo que a veces mantuvimos muy bien el balón”, dijo la entrenadora en jefe de San Diego Wave FC, Casey Stoney. “Defendimos excepcionalmente, estuvimos muy bien en ambas áreas. Crédito a todo el equipo porque ves a las jugadoras que salen y juegan, pero no ves a las que no lo hacen”.