Vuelve Toros a la victoria; dejan tendidos a Saraperos

Gabriel Gutiérrez salió de la banca para destrabar un empate en la novena entrada y darle a Toros de Tijuana un triunfo por 3-2

  · jueves 22 de agosto de 2019

TIJUANA.- Gabriel Gutiérrez entró a batear de emergente y con sencillo al jardín central empujó la carrera con la que Toros de Tijuana quebró un empate y derrotó 3-2 a Saraperos de Saltillo para igualar la serie ante más de siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el resultado favorable el conjunto fronterizo escapó de una racha de cuatro derrotas y mejoraron su récord global a 70-43 en el segundo lugar de la Zona Norte, a dos juegos por debajo de Acereros del Norte. Los “bureles” superan por un par de juegos a Sultanes de Monterrey y por siete y medio a Saraperos de Saltillo.

Los Toros de Tijuana se adelantaron en la pizarra en el cierre de la tercera entrada con sencillo de Isaac Rodríguez que empujó a Miguel Torrero, pero la visita igualó en la cuarta tanda con elevado de sacrificio de Rainel Rosario con el que anotó Henry Urrutia de “pisa y corre”.

El intercambio de carreras prosiguió en la quinta vuelta con Saraperos de Saltillo anotando por segunda ocasión en el juego y fue con el bat de Manny Rodríguez, ya que el camarero dio hit al derecho para remitir a Juan Pérez al pentágono, aunque los “bureles” igualaron al cierre con bola ocupada de Maxwell León que le permitió timbrar a Beau Amaral.

Fue hasta la parta baja de la novena entrada cuando se destrabó el duelo, cuando con un out Javier Salazar negoció base por bolas para luego tomar la intermedia con rodado a las paradas cortas de Miguel Toreo y enseguida el bateador emergente, Gabriel Gutiérrez conectó el imparable a la pradera central para que Salazar completara la vuelta con la carrera de la victoria que dejó tendidos a los coahuilenses.

El “Niní” entró a batear en sustitución de Beau Amaral para enfrentar al lanzador zurdo Ozzie Méndez y la estrategia le funcionó al timonel Óscar Robles.

EN LA LOMITA

Orlando Lara y Héctor se enfrascaron en un interesante duelo de pitcheo que se mantuvo vigente durante los primeros seis capítulos y al final ambos abridores se fueron sin decisión.

Lara entregó tarjeta de dos carreras, seis hits, tres ponches y una base por bolas en seis entradas, para reducir du efectividad a 5.41. Le relevaron Gerardo Sánchez para dos tercios, Brennan Bernardino un tercio, Matt Ramsey la octava entrada en blanco y el ganador Casey Coleman argolla en la novena.

Ambriz, quien jugó con Toros de Tijuana en las campañas 2016 y 2018, cumplió con cinco episodios y dos tercios de par de anotaciones, ocho inatrapables, tres chocolates y una transferencia, para dejar su lugar a Demetrio Gutiérrez, el texano Benny Suárez, Alejandro Soto, Mario Meza, el derrotado José Piña y Ozzie Méndez aceptó el último hit del juego.

LO QUE SE VIENE

Los Toros de Tijuana buscarán mañana ganar la serie y acortar más la distancia en relación a los Saraperos de Saltillo, cuando se vuelvan a encontrar a partir de las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los brazos llamados a trabajar son los de James Russell por los anfitriones y Raúl Zoe Carrillo por el bando coahuilense.