Marcos Romero
Tijuana.- Fue un regreso triunfal de David “Walking Dead” Godínez, quien al minuto con 51 segundos del segundo capítulo venció por la vía del nocaut efectivo a Javier Ríos. El combate estuvo pactado en la categoría de los peso Supergallos; fue el combate estelar de la función presentada por Round 13.
El arranque de la pelea fue notorio cómo la nula actividad que había tenido el púgil tijuanense, tras su retiro temporal de seis meses, había afectado su habilidad en el cuadrilátero; sin embargo, en el segundo round, Godínez recuperó la memoria y derribó en un par de ocasiones a su contrincante. Fue la tercera, la última y definitiva, para que el referee detuviera las acciones. 3
“Walking Dead” llega a 12 victorias profesionales y consigue su cuarto nocaut.
Uno de los combates más esperados de la función desarrollada en el pasado fin de semana en el Bar Cheers fue el encuentro de pesos completos entre Nelson “Manotas” Montalbán y Derek “Vikingo” Cárdenas.
Ambos púgiles hicieron gala de su potencia física durante tres capítulos completos de la pelea, aunque, para la cuarta vuelta, mermado físicamente, Montalbán decidió no salir de su esquina; esto, a pesar de la cuenta del tercero sobre la superficie, Fernando Rentería, quien determinó detener la pelea a los 10 segundos del cuarto periodo.
Con su triunfo, el “Vikingo” Cárdenas llega a cuatro; todas ellas, antes de recurrir a los tarjetones de los jueces. Ahora, se perfila como uno de los principales candidatos para enfrentar a uno de los mejores peso completo de la región, Julián “Pitbull” Velázquez.
Una vez finalizada la velada boxística, Juan Manuel “Camaney” González agradeció a las personas que colaboraron para poder organizar la función, y reveló la fecha de sus próximas peleas.
“Gracias por todo el apoyo, un éxito la función de ayer. Agradecido con todo el público que siempre nos acompaña y patrocinadores. Volvemos el 16 de marzo con todo, ya se la saben”, compartió el presidente de Round 13 promociones.