Tijuana.- El desarrollo del joven lanzador de los Padres de San Diego, Ryan Weahers, ha sido una de las sorpresas más gratas de la franquicia carmelita en esta temporada 2021 de las Grandes Ligas.
El abridor cuenta con cifras de 11 encuentros lanzados, de los cuales 6 los ha hecho como estelarista. Su récord es de dos triunfos y un solo descalabro, con un porcentaje de Carreras Limpias por Partido de 1.31. En 34.1 episodios de labor ha repartido 27 amargos chocolates.
El manejador de San Diego, Jayce Tingler, reconoció la posibilidad que el lanzador de tan solo 21 años de edad, y que debutó en las Ligas Mayores en los Playoffs de 2020, pueda tener trabajo de seis o siete entradas en el futuro.
“Potencialmente puede subir hasta a 90 lanzamientos por partido, así que no descartamos esa posibilidad”, dijo.
Tingler señaló que será clave en este aspecto la capacidad del propio lanzador de reducir el volumen de lanzamientos para poder contar con un brazo fuerte en instancias largas.
“Cada juego es diferente. Si somos capaces de limitar los lanzamientos estresantes por inning, podemos incrementarle 10 o 15 lanzamientos por inning. Entre 85 y 90 lanzamientos es lo que estamos contemplando en la actualidad, pero solo queremos que continúe progresando”, comentó.
Ryan Weathers tiene el béisbol en la sangre. Es hijo de David Weathers, lanzador durante la década de los 90 y 2000 de Azulejos de Toronto, Cerveceros de Milwaukee, Mets de Nueva York, Rojos de Cincinnati, entre otras franquicias de la Gran Carpa.
El lanzador en su paso estudiantil, en la preparatoria de Loretto, acumuló cifras escandalosas de 11 triunfos y cero descalabros; un promedio de Carreras Limpias por Partido de 0.09 y 148 ponches repartidos en 76 innings. Una máquina.
FUTURO
Ryan Weathers es el primer abridor en la historia de los Padres de San Diego en permitir tres o menos carreras en sus primeras seis aperturas.