Luego de que se pensara que Mackenzie Gore sería el indicado para ser llamado al equipo de Grandes Ligas desde la temporada pasada, terminó siendo Ryan Weathers el elegido para fortalecer al pitcheo de los Padres de San Diego en la ronda divisional 2020.
Eso generó esperanza de que el hijo del retirado David Weathers, diera buenos resultados en 2021. Ese no ha sido el caso.
El zurdo de 21 años de edad no ha podido mantener la pelota en la zona de strike y sus envíos se quedan lo suficientemente altos para que los oponentes le conecten extra bases, especialmente cuadrangulares.
Hasta ahora tiene una marca de 4 victorias y 7 derrotas, con un porcentaje de carreras limpias de 5.40 en 24 apariciones en lo que va de la presente campaña, recetando 62 chocolates con 26 bases por bolas, esto en 83 entradas y un tercio trabajadas.
“Lo vamos a discutir”, dijo el manejador Jayce Tingler, al preguntarle si Weathers seguirá abriendo juegos. “Al tener a más lanzadores sanos para tirar, especialmente para lanzar iniciando los juegos, es algo que tenemos que discutir por seguro para saber cómo vamos a seguir adelante”, reiteró.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Y es que tampoco se ha puesto a Ryan en una situación favorecedora; de esas 24 apariciones en la temporada, 7 han sido entrando como relevo, algo que puede modificar la forma de prepararse de un pitcher que está acostumbrado a estar en el cerrito desde el primer episodio, sobre todo cuando ha llegado a ingresar al centro del diamante en la segunda entrada.
Si bien, la falta de bateo del equipo es algo que ha afectado a los lanzadores, las más recientes ocasiones en las que Weathers ha pisado la lomita han sido decepcionantes.
En 5 encuentros en el mes de agosto, 4 como abridor, le han conectado 8 cuadrangulares y ha permitido 23 carreras en 16 entradas y dos tercios de labor. No se le ha visto a gusto en el campo.
Su continuidad en el equipo por muchos años más no tendría que estar en duda al ser todavía muy joven, pero si los Padres quieren meterse a la postemporada deberán colocar a Ryan Weathers en una posición para contribuir y en un rol diferente al que ha tenido, de lo contrario se convertirá en un elemento que perjudique a las aspiraciones de jugar en octubre.
Con Chris Paddack y Jake Arrieta de vuelta tras sus lesiones, se unen a Yu Darvish, Blake Snell y a Joe Musgrove para completar la rotación, dejando prácticamente al zurdo Weathers como un elemento para el bullpen en el último mes de la temporada.