San Diego.- West Coast Breeze arrancará su primera temporada competitiva como parte de la recientemente formada “The Basketball League”, este sábado contra Las Vegas Ballers, y el domingo ante el rival local, San Diego Guardians.
El equipo profesional dividirá sus partidos de casa entre Alliant University de San Diego y Play by Play Productions en San Marcos como uno de los 29 equipos que compiten por el campeonato esta temporada.
"Creo que hemos reunido un equipo de jugadores muy talentosos que están listos para darlo todo para los aficionados", dijo la entrenadora Diarra Carrington. "Este es el deporte que todos amamos y se lo mostraremos a la afición".
Carrington está haciendo historia de manera propia como la única mujer entrenadora de los 29 equipos que compiten en esta liga. A pesar de no tener experiencia al frente de un equipo masculino, Carrington ha tenido una carrera exitosa a nivel local como jugadora en su natal San Diego.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También proviene de una familia muy familiarizada con el deporte por su padre, Darren Carrington, quien jugó en la NFL durante ocho años, la mayoría de ellos con los San Diego Chargers y Oakland Raiders.
Su hermana, DiJonai Carrington, también ha tenido una carrera muy exitosa al haber jugado para la Universidad de Baylor la temporada pasada y la Universidad de Stanford anteriormente.
Diarra también tendrá la ventaja de tener a su lado al exentrenador de Zonkeys de Tijuana, Jerome Sherman, durante toda la temporada. Sherman, quien también fue parte del equipo de baloncesto, Bomberos de Mexicali, es muy optimista en cuanto a lo que el equipo es capaz de hacer.
"Sabemos que podemos competir y tenemos un fuerte sentido de unidad a pesar de que la temporada aún no ha comenzado. Creo que este equipo llamará la atención de mucha gente”, concluyó.