San Diego.- Wrexham dio la sorpresa. El cuadro galés de cuarta división derrotó (3-1) al Manchester United en su gira de preparación por Estados Unidos.
El choque británico se desarrolló en el Estadio Snapdragon ante más de 34 mil espectadores que esperaban ver a las súper estrellas de los ‘Red Devils’, sin embargo se llevaron la sorpresa que Erik Ten Hag convocó una plantilla de reservas para encarar este compromiso, ya que el cuadro titular reposaba en Houston, Texas, para enfrentar al Real Madrid.
Wrexham tuvo la sensible baja del goleador Paul Mullin. El delantero se retiró del juego por un fuerte choque con el arquero del Manchester United Nathan Bishop. El guardameta salió de su área para tratar de interceptar el esférico, pero se impactó de frente ante el atacante, en una acción que el silbante consideró que no era expulsión siendo el último hombre.
Los galeses dieron el primer golpe sobre la mesa. Elliot Lee adelantó al ahora popular equipo de la cuarta división de Inglaterra. El futbolista aprovechó el descuido defensivo y, desde segunda línea, se metió al área para definir en él área chica.
Wrexham no se conformó y amplió la ventaja con el sello inglés de las categorías inferiores. Servicio a primer poste y buscar la segunda jugada para ganar el duelo aéreo. Aaron Hayden consiguió el segundo gol de la noche.
Manchester United recortó la distancia en el cierre de la primera mitad. Marc Jurado acercó a los ‘Diablos Rojos’ con un remate de volea en el segundo poste que venció al veterano Ben Foster.
El gol del descuento del United daba la impresión de avivar la esperanza de una remontada, no obstante, en el arranque de la segunda mitad, Dan Gore se fue expulsado con tarjeta roja directa por una entrada brusca en medio campo.
Los ‘Red Devils’ no volvieron a ser los mismos y Wrexham se apoderó del ritmo del juego.
Los galeses colocaron el último clavo al ataúd o con el tanto de palomita de Sam Dalby. El delantero recibió de espalda al arco y abrió por la banda con Jacob Mendy para el servicio a segundo poste que remató de palomita el mismo Dalby.
El estadio Snapdragon volverá a recibir fútbol internacional esta semana. Borussia Dortmund se enfrenta a San Diego Loyal el jueves 27 de julio a las 19:30 horas.