Marcos Romero
Tijuana.- En la victoria de Xoloitzcuintles femenil ante su similar de Pachuca, Rosa Aguiar fue la heroína del encuentro al anotar el único gol del encuentro correspondiente de la Jornada 3 de la Liga MX Femenil, con un potente disparo que venció la meta defendida por Alejandría Godínez en la primera mitad, con esto el equipo llega a la cima del grupo 1 con 7 unidades y derrota por primera ocasión en su historia al equipo hidalguense.
“Jugamos concentradas desde el inicio de los 90 minutos. Nunca nos dejamos impactar, siempre quisimos ir hacia adelante, tener la bola y jugar, que era lo que queríamos desde un principio”, dijo Aguiar. “Nos caracteriza que somos un equipo que ‘le mete corazón’. Hay un muy buen ambiente en el equipo desde los entrenamientos, así como entrenamos, así jugamos”.
Hace algunos días el delantero del Club Deportivo Guadalajara criticó las condiciones del terreno de juego sintético que tiene el estadio Caliente, argumentando que no son condiciones ideales para jugar futbol y recomendado que no deberían de existir esa clase de superficies en el balompié mexicano, mismo terreno que reconoce la estratega del conjunto de Pachuca, Eva Espejo, no es ideal para su equipo, pero que tampoco se le debería de atribuir el resultado al mismo, reconociendo la superioridad del equipo tijuanense en el partido.
“El campo sí creo que fue un factor en contra para nosotras en el sentido del rendimiento, pero hoy creo que hay que felicitar a Xolos, jugaron muy bien, las jugadoras lo hicieron muy bien en la cancha y de nuestra parte no nos queda más que llevarnos este aprendizaje a casa y prepararnos para Pumas”, dijo Espejo en la primera derrota de su equipo ante las rojinegras en la historia de la Liga MX Femenil.
Tras el éxito deportivo que significó el bicampeonato en los Juegos Centroamericanos y del Caribe por parte de la Selección Mexicana de Futbol, la directora técnica del equipo visitante felicitó a las jugadoras Tuzas Mónica Ocampo y Karla Nieto, quienes fueron parte de la plantilla, por la obtención de la presea dorada en Barranquilla, Colombia.
“Estoy muy contenta por ellas. Por Mónica, Karla, Nayeli y por todas las jugadoras que han hecho un gran papel. Me emociona que hoy las noticias sean así, al principio la noticia principal era la derrota del equipo varonil, hoy fue la victoria de México, que además no quedó a deber, fueron campeonas invictas en el torneo. Estoy muy orgullosa de ellas”, concluyó la entrenadora de Pachuca.