Marcos Romero
Tijuana.- Tras el nombramiento oficial de Óscar Pareja como director técnico de Xoloitzcuintles de Tijuana, el cuadro “canino” se alista para la pretemporada del Torneo Apertura 2018, que realizarán del 12 al 22 de diciembre en Mazatlán, Sinaloa.
Los jugadores fronterizos estarán reportándose de forma paulatina esta semana para los necesarios exámenes médicos y pruebas físicas, previo a arrancar formalmente con el trabajo a partir del lunes y llevar a cabo el grueso de la labor en tierras sinaloenses, como es una costumbre en el equipo.
De los cuatro partidos amistosos que sostendrán los “perros prehispánicos”, antes de arrancar el torneo mexicano el 5 de enero en calidad de visitante ante Chivas, Xolos se enfrentará el 18 y 21 de diciembre ante Tecos y Dorados de Sinaloa. Posteriormente, viajarán de nueva cuenta a Tijuana para medirse ante Leones Negros a puerta cerrada en el estadio Caliente y cerrar esta etapa de preparación el 28 contra Necaxa.
Con un contrato vigente por 6 meses más de Dayro Moreno con Grupo Caliente, Jorgealberto Hank, presidente de Xoloitzcuintles, no cerró la posibilidad de que el delantero colombiano regrese a tierras fronterizas en su tercera etapa con el club, sin embargo, mencionó que se deben de poner de acuerdo entre todas las partes.
“Es algo que se está evaluando”, mencionó el dirigente “canino”. “Va a ser una decisión que tenemos que tomar entre nosotros (club), su representante, cuerpo técnico y el jugador. Todavía no es un hecho, pero sí tiene seis meses de contrato con nosotros”, concluyó.