Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana no salen de la racha negativa. Llegaron a siete encuentros consecutivos en la Liga MX Clausura 2020 sin conocer la victoria y se ve reflejado en la tabla general al estar en la zona baja.
El director técnico rojinegro, Gustavo Quinteros, reconoció la preocupación por los malos resultados que han venido arrastrando en el torneo de liga, aunque aclaró que en cuanto a desarrollo de juego, han hecho un buen papel.
“El equipo no juega mal, la única preocupación que tenemos es que los resultados finales son negativos, pero después, ningún equipo nos supera futbolísticamente”, aseguró el Líder de la Jauría.
El martes disputan los perros prehispánicos el juego de ida en la ronda semifinal de la Copa MX Clausura 2020 ante los Diablos Rojos del Toluca. Xolos se juega el boleto a su primera final del torneo copero y Quinteros apostará fuerte por ello.
“Tenemos que pensar ahora en la Copa. Estamos muy cerca de la final”, dijo el estratega. “Nos ilusiona más la Copa porque venimos invictos desde que llegué, no perdimos, ganamos de visitante, de local, ligamos un poco más, a veces los partidos son parejos y los terminamos ganando o empatando”, añadió
La otra cara de la moneda se ve reflejada en la Copa MX. Club Tijuana ha ganado tres partidos de los cuatro encuentros que han disputado en la fase de eliminación directa.
“Estamos todos muy ilusionados. Vamos a ir con todo el martes. Trataremos de jugar bien, de generar situaciones, de convertir. Sabemos que después, la vuelta, es de visitante en una cancha difícil. Así que trataremos de sacar ventaja”.
Afirmó Quinteros que no bajarán los brazos en la Liga MX, sin embargo reconoció que se vislumbra un escenario complicado por los puntos que han dejado escapar. Xolos es la peor ofensiva del balompié azteca con cinco anotaciones en ocho encuentros disputados.
“El torneo no vamos a dejar de luchar, pero se pone muy difícil”, reconoció Quinteros. “Hemos perdido muchos puntos, puntos que es difícil remontar, pero en el fútbol nada es imposible, nosotros creemos que estamos haciendo bien las cosas pero no se dan los resultados finales. El resultado no es el esperado, pero de todas maneras vamos a seguir luchando en el torneo”, apuntó.
En la recta final del encuentro ante los poblanos, la afición abucheó y reclamó al cuadro rojinegro. El estadio Caliente se unía en una sola voz pidiéndole a Xolos que “pongan huevos”.
“La gente paga para venir a ver ganar al equipo, cuando no gana, está descontenta, no está contenta con nadie”, explicó Quinteros.