Tijuana.- La Jauría rompió el maleficio en el infierno. Los Xolos de Tijuana derrotaron (1-2) a los Diablos Rojos de Toluca en el campo del Estadio Nemesio Díez, escenario en el que acumulaban cinco derrotas consecutivas, y dónde no ganaban desde aquel juego de vuelta de la final del Apertura 2012.
Los fronterizos se fueron arriba en el marcador con el tanto de Marcel Ruíz (17’). El talentoso mediocampista recibió el pobre rechace de la defensiva escarlata y empalmó el esférico con un toque preciso, pegado al poste izquierdo de Luis García. Un pase a la red.
La Jauría se plantó de mejor manera en los primeros minutos, pero después del gol, el ritmo bajó significativamente.
El empate llegó antes de concluir la primera mitad. Los Diablos cobraron un tiro de esquina que empujó accidentalmente Christian Rivera (39’) al fondo de su arco. El colombiano estuvo más enfocado en cubrir a Camilo Sanvezzo, que estar pendiente del balón. Un detalle que le costó caro.
El juego en la parte complementaria se trabó por varios tramos del juego. Más lucha que fútbol en el Nemesio Díez.
Joaquín Montecinos vivió su primera titularidad en el torneo con Xolos. Se le notó intenso y con intenciones de atacar, pero sin claridad con el balón.
El chileno encaró un sinfín de ocasiones y falló en la gran mayoría de ellas. Tuvo múltiples posibilidades de gol y en casi todas se vio su exceso de energía. En la única ocasión que bajó el ritmo, hizo la diferencia.
Montecinos recibió el balón pegado a la banda derecha, encaró y profundizó para pedir la pared con Renato Ibarra. El ecuatoriano le cedió el esférico y el andino sólo tuvo que cruzar su disparo con buena ubicación para darle el triunfo a la Jauría.
Xolos llegó a 11 puntos en la tabla general del campeonato. El siguiente compromiso de la Jauría será el domingo 6 de marzo frente Atlético de San Luis, en duelo clave de la porcentual, en el Estadio Caliente.