Marcos Romero
Ciudad de México.- Con el objetivo de clasificar a los “Juegos Panamericanos” en Lima 2019 y a los “Juegos Olímpicos de Tokio” en 2020, la Selección Nacional de México Sub 22 inició su camino con un par de encuentros de preparación contra Dinamarca, cayendo en el primero de ellos 0-1 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR); la revancha se jugará el 19 de enero en la misma sede.
En el combinado “tricolor”, que está a cargo de Jaime Lozano, destaca la presencia de Jesús “Canelo” Angulo, jugador de Xoloitzcuintles de Tijuana. El sinaloense ha sido un elemento recurrente en los equipos juveniles, aportando desequilibrio por sus características de juego, principalmente pegado por la banda de la izquierda.
El futbolista sinaloense fue campeón de goleo con tres anotaciones del CFA Team China Chongqing Three Georges Bank Cup International Youth Football Tournament en noviembre de 2018, certamen que México conquistó en territorio asiático con 7 unidades.
Por parte de Xoloitzcuintles femenil, la portera Itzel González recibió su primera convocatoria para formar parte de la escuadra de 26 convocadas por el director técnico Christopher Cuéllar para entrenar hasta el 22 de enero en el CAR y posteriormente encarar la Copa Chipre.
La guardameta de Xolos femenil es una de las 18 jugadoras que participan en la Liga MX y que son parte de esta primera convocatoria al “Tricolor”, el resto de las futbolistas participan a nivel estudiantil en ligas de Estados Unidos.