Querétaro.- La Jauría consiguió la primera victoria del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Xolos derrotó(1-2) a los Gallos Blancos de Querétaro, en la cancha del Estadio Corregidora.
Los rojinegros cortaron una racha de siete encuentros consecutivos sin poder derrotar a los ‘hermanos menores’ de Grupo Caliente.
Los goleadores de la noche fueron Carlos González (21’) y Domingo Blanco (68’); Samuel Sosa (61’) descontó por parte de los queretanos.
Querétaro de plantó de mejor manera en los primeros minutos del juego. Presionaron constantemente la salida de los fronterizos y en un par de ocasiones cometieron errores que los Gallos no lograron concretar.
Federico Lertora desaprovechó la primera gran oportunidad del cotejo. Primero, Samuel Sosa desbordó y mandó el servicio retrasado al manchón penal. Posteriormente el mediocampista argentino le ganó el frente a Christian Rivera y definió por arriba del arco en una acción que debió finalizar en gol. Instantes después, Pablo Barrera reiteró la propuesta de Gallos con un disparo cruzado de peligro.
La Jauría fue tomando ritmo y protagonismo en el juego hasta llegar a adueñarse del juego.
Carlos González consiguió su primera anotación del campeonato en un brillante gesto de goleador. El guaraní recibió el esférico de espalda al arco, con el control se generó el espacio suficiente para darse la media vuelta, perfilarse y definir como los delanteros que tienen el arco tatuado en la mente. El riflazo de zurda se fue al fondo de las redes y la Jauría abrió el marcador.
Emanuel Reynoso y Domingo Blanco, de lo mejor de Xolos. Los dos argentinos, a pesar de jugar en bandas distintas, frecuentemente lograron generar conexiones que provocaron peligro.
La Jauría, lejos de tratar de manejar el juego y guardar el resultado, modificó para buscar finiquitar el cotejo. El goleador se retiró del campo y entró la “Pantera” Zúñiga para atacar con espacios a la contra.
Sin embargo, la táctica no le dio resultados a Juan Carlos Osorio. En el fondo modificaron a una línea de tres y Kevin Balanta cometió un error en la salida que le dio el gol del empate a Querétaro.
El defensor colombiano trató de salir jugando en la presión de tres jugadores de Gallos y el venezolano recuperó el balón para perfilarse al arco de “Toño” Rodríguez y definir.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Pero el gusto le duró poco a los queretanos. Kevin Castañeda generó una gran ocasión con una conducción larga y un doble recorte dentro del área para asistir a Domingo Blanco y que el desequilibrante gambetador argentino volviera a colocar a Xolos arriba en el marcador.
Una vez más, Osorio, lejos de tratar de conservar la mínima ventaja, buscó el arco rival para finiquitar el juego. Pero esto también provocó espacios para Querétaro que no supieron aprovechar.
Al final el juego finalizó con un triunfo para Tijuana, que la próxima semana, el viernes 12 de julio, se presenta en el campo del Estadio Caliente para enfrentarse a las Chivas de Guadalajara.