Tijuana.- El balón volverá a rodar en el pasto sintético del Mictlán. Los Xoloitzcuintles de Tijuana concluyeron su preparación previo al arranque del torneo Guard1anes Clausura 2021. Los Fronterizos se enfrentarán al conjunto subcampeón del balompié mexicano, los Pumas de la UNAM, el viernes 8 de enero en el estadio Caliente, en punto de las 19:00 horas (local).
Esta semana habló el capitán de los Canes Aztecas, Jonathan Orozco, quien analizó el duelo ante los universitarios.
El experimentado guardameta reconoció que, a pesar de que Pumas tuvo bajas importantes para este nuevo campeonato, y que han tenido una pretemporada corta para ajustar al equipo, los felinos son una escuadra competitiva”
“Ellos vienen de una pretemporada muy corta y tienen un poco más de ritmo por ende. Se le han ido jugadores importantes, pero no dejan de ser igual de peligrosos. Es un equipo que sabe a lo que juega, lo tiene bien dominado. Sabemos que va a ser muy complicado el partido del viernes”, dijo el guardián del Mictlán.
El arquero mexicano confía sumar las primeras tres unidades del campeonato mexicano por lo laboroso y completo que fue la pretemporada rojinegra. Señaló que conseguir la victoria en la jornada inaugural ayudaría en la confianza del equipo para revertir los malos resultados de las últimas temporadas.
“Esperamos debutar con un triunfo, porque también no lo merecemos y va a ayudar bastante en el tema de la mentalidad. Hicimos una muy buena pretemporada en todos los aspectos y eso reafirmaría (victoria) lo bien que se hizo”.
Los fronterizos, como es costumbre, fue uno de los equipos del futbol mexicano con más movimientos en su plantilla. Tan solo en este periodo invernal han confirmado la incorporación de ocho nuevos elementos a la Jauría, y en las próximas horas podrían anunciar al ecuatoriano, Junior Sornoza.
Orozco halagó las nuevas incorporaciones para reforzar al equipo en puntos donde exhibieron carencias que mermaron la actuación del equipo. El portero no dudó en reiterar los objetivos del club y expresar con seguridad que presentaran una versión más competitiva.
“Las incorporaciones que tenemos fueron muy puntuales. También fueron muy exactas. Todos, además de ser grandes jugadores, son grandes personas que vinieron a aportar. Desde el día uno lo han dejado todo porque saben que el objetivo es claro: pelearle al que sea, ganarle al que sea en la cancha que sea. Me siento contento y muy ilusionado con este plantel”, finalizó el capitán canino.
Los Canes Aztecas buscan dejar atrás la decepcionante participación que tuvieron en el semestre anterior. Registraron en 17 jornadas un saldo de solo cuatro victorias, tres empates y diez dolorosos descalabros, para sumar 15 unidades, la cifra más bajas de puntos que han recolectado en su paso por la primera división.