Tijuana.- Los Xolos de Tijuana buscan cerrar la fase regular del Torneo Apertura 2023 de la LIGA MX en plano ascendente.
Los fronterizos ofrecieron en el campo del Estadio Caliente una de sus mejores exhibiciones en las últimas temporadas. Doblegaron y domaron a los Tigres de la UANL, vigentes campeones del balompié mexicano, con la sensación de superioridad que hace mucho no se veía ante un cuadro contendiente al título.
Miguel Herrera destacó el desempeño del equipo y resaltó que fue una actuación casi perfecta, en la que no se cometieron errores.
“El equipo hizo un partido redondo, sabíamos que era un partido difícil, no hubo errores, se manejó bien la pelota y llegó al marco rival, fuimos un equipo sólido en todos los aspectos”, dijo.
El siguiente reto es demostrar esta faceta de juego fuera de la comidas del Mictlán. Los rojinegros son -junto al América- los mejores equipos de local del torneo con seis victorias. Sin embargo, de gira sólo tienen un triunfo, y fue ante Puebla en la mesa.
“Cada día trabajamos mejor. (Los jugadores) hacen lo que trabajamos en la semana, se ve mucho mejor y se ve muy bien, pero nos falta de visitante. El equipo que viene (América) es muy buen parámetro, nos dará la pauta”, mencionó.
El siguiente compromiso de Xolos es ante las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca. Los fronterizos sólo han registrado una victoria en el ‘Coloso de Santa Ursula. En 2012 derrotaron a los azulcremas por la mínima diferencia con gol de Cristian Pellerano; el técnico de los emplumados en este tiempo era Miguel Herrera.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“América es un equipo que está marcando pauta. Enchufado. Bien dirigido. Lo empezamos a planear mañana, hoy vamos a disfrutar y mañana trabajar para el America”.
En más de 100 minutos de juego, por el tiempo añadido, Tigres sólo registró un tiro al arco de Antonio Rodríguez, lo que genera tranquilidad en el cuerpo técnico Xoloitzcuintle.
“Me deja muy tranquilo saber que hoy ‘Toño’ no fue la figura. Y no por él, sino porque nos deja tranquilo que el equipo está haciendo un buen trabajo defensivo. Trataremos de seguir en ese mismo tenor, la concentración, las marcas para que el equipo siga teniendo esos resultados”, finalizó.