Marcos Romero
Tijuana.- En conferencia de prensa se presentaron el Director Técnico de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Óscar Pareja y el defensor central Julián Velázquez, quienes hablaron previo a la visita de las Águilas del América al Estadio Caliente en la Fecha 13 de la Liga MX en su edición Clausura 2019.
El estratega colombiano reconoció que en su cabeza se cuestiona cada vez que sufre una derrota, si debió haber realizado algún cambio en el planteamiento, asumiendo la responsabilidad en la derrota del fin de semana pasado ante Querétaro que hizo que salieran de puestos de Liguilla, y en por la eliminación en Semifinales de Copa, sin embargo recalcó que confía en la capacidad de la plantilla Rojinegra.
“Yo también me cuestionó cada vez que los resultados no se logran. Tenemos un grupo que ha competido muy bien en la Copa y que ha competido muy bien en la altura de Querétaro. Quisimos hacer una ecuación importante desde ahí. Capaz que pudimos haber hecho “esto” o “lo otro”, pero es responsabilidad totalmente del entrenador que saca una idea, piensa en algo, cree que va a salir así, toma la responsabilidad y a veces sale, otras no”, dijo.
Xolos llegó al Estadio Azteca con la ilusión de avanzar a la final de Copa, y regresó con la decepción de la goleada, aunque eso no hace que la ilusión por regresar a la Liguilla se desvanezca en la plantilla canina.
“Esperábamos tener una gran noche contra América, pero tenemos que movernos hacia adelante. Nos queda el partido importante de Liga para nuestras posibilidades de seguir sumando. Nosotros estamos en el día a día”, concluyó el estratega.
Julián Velázquez admitió que la derrota pegó en el orgullo canino, pero prefiere no perder el tiempo lamentándose y centrarse en el próximo duelo ante América, ya que hay mucho en disputa para el cuadro fronterizo.