Tijuana.- La Jauría busca sacarle el mayor provecho posible a una pretemporada invernal poco habitual. Desde mediados de noviembre iniciaron las labores en el campo para alistar al equipo de cara al arranque del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
El joven guardameta de los Xolos de Tijuana, Benny Díaz, detalló cómo han encarado esta etapa de preparación, con la presión que conlleva tratar de clasificar a Liguilla, tras casi cuatro años de ausencia, aunado a la carga de lidiar con la multa por la posición en la tabla de cocientes.
“Ha sido una temporada larga pero tenemos que trabajar para mejorar las cosas que no sé hicieron bien la temporada pasada. Sacarnos esa espina de no haber clasificado”, dijo el portero.
La primera etapa de la pretemporada consistió en trabajo de adaptación en las instalaciones del Estadio Caliente, posteriormente se trasladaron un par de semanas a Mazatlán, Sinaloa, para el trabajo físico con sesiones dobles. La próxima semana se trasladarán a Querétaro para disputar una serie de partidos de preparación.
“Todo el equipo se ve que está trabajando muy bien. Tenemos sesiones intensas de trabajo para poder cumplir los objetivos la siguiente temporada”, señaló.
La temporada pasada dejaron escapar la oportunidad de clasificar a la Liguilla y perdieron puntos valiosos que condiciona al Club Tijuana a lidiar con la posibilidad de terminar entre los últimos tres de la tabla porcentual.
La Jauría es consciente que, con la línea de puntos merodeando las 23 unidades para clasificar a repechaje, es factible evadir la multa por finalizar la temporada en el fondo de la porcentual.
“Esta temporada tenemos que clasificar. Ya en la liguilla, es otro torneo. Sabemos que si entramos a liguilla tenemos muchas posibilidades de salvarnos de esa multa”, resaltó.
El estratega del conjunto fronterizo, Ricardo Valiño, estará en el banquillo en su segundo torneo con Xolos. Benny Díaz manifestó que el extenso período de pretemporada ha ayudado para poder trabajar en aspectos tácticos del juego.
“Ahora que tenemos una pretemporada más larga el trabajo se ve reflejado”, mencionó.
Jonathan Orozco se ha plantado como el elemento titular en la portería Xoloitzcuintle los últimos años. Actualmente lidia con una lesión que no le ha permitido trabajar al parejo de sus compañeros en el arco.
Díaz ve un área de oportunidad para poder levantar la mano y demostrar su validez en el arco fronterizo.
“Ahora que está lesionado (Jonathan Orozco) trato de poner todo lo que le he aprendido en el campo”, comentó. “Él es el de la experiencia, pero yo trato de poner todo lo que puedo aportar para el equipo”, finalizó.