Guadalajara.- La segunda era de Miguel Herrera en el banquillo de Xolos inició con el pie izquierdo.
Los fronterizos fueron incapaces de sostener la ventaja en el marcador y las Chivas de Guadalajara lograron remontar para quedarse con los tres puntos.
Xolos se fue adelante en el marcador con la anotación de Federico Lértora (26’) en la primera hora de juego. Posteriormente Víctor Guzmán (39’ y 90’) igualó el compromiso desde los once pasos y selló su doblete por la misma vía con en los últimos minutos del partido.
Miguel Herrera perdió por primera ocasión contra las Chivas desde 2013.
La Jauría tuvo la primera ocasión clara del juego con la oportunidad de Lucas Rodríguez que definió con la rodilla, pero pasó a un costado del poste del Rebaño Sagrado.
El Club Tijuana se adelantó en el marcador con la anotación de Federico Lértora, quien aprovechó un rebote en el área para abrir el marcador. El mediocampista argentino no lo dudó y colocó el esférico lejos del alcance del guardameta de Chivas.
Las malas noticias se hicieron presentes con la brusca salida del juego de Joaquín Montecinos, que se tuvo que retirar del campo con hielo en la rodilla por una lesión en la primera mitad. Su lugar lo ocupó Fernando Valenzuela por la banda derecha.
El Rebaño Sagrado igualó el marcador desde los once pasos. Víctor Guzmán se encargó de ejecutar el tiro penal para empatar el juego a una anotación por bando.
En la segunda mitad bajó el ritmo de la intensidad y cayó el nivel futbolístico. Poca claridad para poder conjuntarse y jugar buen fútbol en la cancha de las Chivas.
Xolos se quedó con diez jugadores momentáneamente por la expulsión de Fernando Valenzuela en la segunda mitad. ‘Chiche vio la tarjeta roja por una dura acción que cambió el VAR por una tarjeta amarilla.
El disparo de larga distancia se volvió en la única manera para poder provocar peligro en el juego. Carlos Cisneros probó de larga distancia e impactó el esférico en el travesaño.
Cuando el duelo tenía toda la pinta de un empate a una anotación, apareció de nueva cuenta Guzmán para poder conseguir el triunfo del Rebaño Sagrado. El balón contactó el brazo de Ismael Govea y se señaló el penal en los últimos instantes del juego. El ‘Pocho’ Guzmán volvió a ejecutar el tiro penal y sumar las tres unidades para las Chivas.
Ya en tiempo agregado, Federico Lértora estuvo cerca de rescatar un empate con su disparo de larga distancia que chocó en el travesaño y se quedó a centímetros de meterse a la portería.
El siguiente compromiso de Xolos será el domingo 19 de febrero contra América en la cancha del Estadio Azteca.