Tijuana.- Se unió a la lista de estrategas que han salido de Xolos por la puerta de atrás el director técnico sudamericano, Gustavo Quinteros. El DT argentino con nacionalidad sudamericana, únicamente dirigió a los Perros Prehispánicos diez juegos en la Liga MX y otros seis cotejos en la Copa MX, donde cabe resaltar, obtuvo el pase a la final.
El balance del Líder de la Jauría fue de siete victorias, cuatro empates y cinco descalabros. Su equipo sumó 22 anotaciones a favor y recibió 20 agoles.
Desde 2013, han pasado nueve técnicos en el banquillo Xoloitzcuintle, sin considerar interinatos de Franky Oviedo y Diego Torres. El catálogo lo complementan: Jorge Almirón (Apertura 2013), César Farías (Clausura 2014-Apertura 2014), Daniel Guzmán (Apertura 2015-Clausura 2015), Rubén Omar Romano (Apertura 2015), Miguel Herrera (Clausura 2016-Clausura 2017), Eduardo Coudet (Apertura 2017), Diego Cocca (Clausura 2018-Apertura 2018), Óscar Pareja (Clausura 2019-Apertura 2019).
La despedida de Quinteros tomó por sorpresa a todos. El director general deportivo del Club Tijuana, Ignacio Palou, había asegurado tan solo la semana pasada, en Fox Sports, que Gustavo continuaría en el Apertura 2020; el contrato del sudamericano vencía en diciembre de este año.
Se rumora que la separación profesional surgió a raíz del dialogo entre la directiva y el estratega a la hora de planear el próximo torneo. Se le notificó al DT que no habría recursos económicos para reforzar la plantilla, situación que desaprobó el estratega, por lo que decidió hacerse a un lado. Aparentemente el cuerpo técnico habría aceptado la reducción de sueldo por la crisis financiera que vive Grupo Caliente.