Tijuana.- La Jauría finalizó su etapa de preparación rumbo al arranque del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX con un contundente triunfo, luego de superar con un marcador de 4-0 a Herediano de Costa Rica.
Juan Carlos Osorio presentó en la primera mitad un equipo alternativo, con el objetivo de darle minutos a todos los elementos de la plantilla en esta última prueba.
Kevin Castañeda desaprovechó la primera ocasión del juego con un tiro dentro del área que se fue arriba del arco. Instantes después, Carlos González voló una oportunidad idéntica. Par de servicios retrasados al manchón penal que conectaron de primera y fallaron.
Los primeros 45 minutos del cuadro rojinegro fue con poca claridad en las conexiones ofensivas. Jaime Álvarez, un talento de fuerzas básicas que busca un lugar en el primer equipo.
Kevin Balanta abrió el marcador en los primeros instantes de la parte complementaria, con un remate dentro del área. La asistencia fue la carta de presentación de Emanuel Reynoso, con un doble recorte del argentino para dar el pase de gol.
Instantes después, Reynoso se estrenó como goleador de Xolos. El sudamericano aprovechó un rebote dentro del área y de zurda mandó el esférico al fondo de las redes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Diego Barbosa consiguió el tercero de la noche con un riflazo de larga distancia que se desvió en el camino al arco.
La cereza en el pastel lo colocó Efraín Álvarez en la recta final del juego para sentenciar la goleada rojinegra.
El estratega colombiano rotó a casi todos los elementos de ataque. Osorio le dio 30 minutos de juegos a Carlos González, Aké Loba y a la ‘Pantera’ Zúñiga, pero ninguno de los tres tuvo una actuación destacada dentro del área; Lucas Rodríguez no jugó, a pesar de estar en el banquillo disponible.