Marcos Romero
Tijuana.- Tras la derrota de Xoloitzcuintles de Tijuana por contundente marcador de 3-0 ante Puebla, las oportunidades de acceder por primera ocasión en la historia de la Liguilla de la Liga MX Femenil se alejan, ya que bajaron a sexta posición del Grupo 1 a 5 unidades del último boleto a la siguiente ronda del campeonato.
La estratega del equipo “canino”, Andrea Rodebaugh, declaró al finalizar el cotejo correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2018, que los malos resultados que han obtenido en sus más recientes encuentros han sido por un problema más mental que futbolístico.
“Es de actitud. Cuando uno sale dentro del campo, no es porque no se trabaja o no hay apoyo. Tenemos todo, si cambiamos de actitud también cambiamos de resultado”, indicó la estratega mexicana.
Xoloitzcuintles enfrenta el próximo sábado a su similar de Pumas de la UNAM en lo que será el segundo juego de manera consecutiva que enfrenta en calidad de visitante, al igual que representará el inicio de la segunda vuelta en el balompié femenil mexicano.
El equipo fronterizo logró al inicio de la campaña un estado competitivo al tener dos victorias y un empate en los primeros tres encuentros, sin embargo, la actualidad de las futbolistas es muy distinta, ya que acumulan cinco partidos al hilo sin victorias, siendo la última vez que obtuvieron los tres puntos en la Jornada 3, fecha en la que derrotaron a Pachuca por la mínima diferencia.