Marcos Romero
Tijuana.- Xoloitzcuintles de Tijuana encara su cuarto y último partido de preparación de cara al arranque del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX cuando reciban la noche de hoy viernes 28 de diciembre al cuadro dirigido por Guillermo Vázquez, los Rayos de Necaxa; ambas escuadras del balompié mexicano se quedaron sin una de las ocho plazas a la Liguilla en su edición del Clausura 2018.
Los “canes aztecas” encaran este cotejo ante los hidrocálidos con tres victorias en la pretemporada bajo el mando del nuevo director técnico, el colombiano Óscar Pareja, quien en Mazatlán, sede de la primera etapa del trabajo precompetitivo con el equipo, derrotó a Atlante y a Dorados de Sinaloa por marcadores de 1-0 y 8-0, de forma respectiva. En el estadio Caliente el pasado 23 de diciembre vencieron a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara 2-0.
Tijuana busca dejar atrás la mala imagen que generaron en el segundo semestre de 2018 al finalizar en la decimosexta posición en la tabla general del campeonato mexicano con 17 unidades.
En la Jornada 1 de la Liga MX visita el estadio Akron de Zapopan, Jalisco, para enfrentar al Club Deportivo Guadalajara. Durante el pasado año futbolístico, Xolos en la fase regular del certamen únicamente fue capaz de ganar un partido fuera del estadio Caliente, de ahí en fuera tuvo 6 empates y nueve derrotas ante las demás escuadras de la Primera División.
En el presente mercado de fichajes, los “perros prehispánicos” únicamente se han reforzado con el defensor central argentino de 31 años, Diego Braghieri, elemento proveniente del Club Atlético Nacional de Medellín, Colombia. Con su incorporación parece inminente la salida de Hiram Muñoz al filial de Dorados de Sinaloa, vigente subcampeón de la Liga de Ascenso MX.
Una posibilidad que ha sonado recientemente para reforzar la plana ofensiva de Xoloitzcuintles es el delantero portugués Luis Leal, futbolista que actualmente milita en Argentina con Newells Old Boys, pero que ya conoce el futbol mexicano al ser ex jugador de la extinta franquicia de Jaguares de Chiapas durante el Clausura 2017.